636 familias de la región se adjudicaron subsidio para comprar o construir una vivienda

25/10/2017

Regional - En el marco del segundo llamado a postulación del  Programa Sectores Medios y Emergentes, destinado para quienes no cuenten con una propiedad, el Minvu dio a conocer que ya están disponibles los resultados de quienes fueron seleccionados.

 

En total, en la Región de Valparaíso, 636 familias fueron beneficiadas con la adjudicación de este subsidio, que permite comprar una vivienda nueva o usada, como también construirla.

 

En esta línea, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Carlos Contador, entregó algunas recomendaciones a la hora de aplicar la solución habitacional. “No puede comprarse una vivienda que esté fuera de norma, que no tenga permiso de edificación, recepción final y que esté en malas condiciones. Nosotros vamos a revisar y verificar el estado de las viviendas, porque estamos entregando un subsidio para la solución habitación definitiva y no de manera transitoria”, explicó la autoridad.

 

Por último, para quienes desean saber si son parte de las familias beneficiadas, sólo basta con ingresar nombres, apellidos y rut en el siguiente link www.resultadopostulacion.minvu.cl

 

Características del Subsidio:

  • El subsidio para sectores emergentes permite la compra de viviendas de hasta 1.600 UF, con un monto de subsidio que puede llegar hasta las 640 UF (monto máximo de subsidio), o la construcción de una vivienda en sitio propio o densificación predial, recibiendo un monto fijo de 700 UF. 

 

  • El subsidio para sectores medios está destinado a la compra de viviendas de hasta 2.400 UF, con un monto de subsidio entre 525 y 140 UF, o a la construcción de vivienda en sitio propio o densificación predial, recibiendo un monto fijo de 450 UF. 

 

 

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados