3 usuarias del Programa Jefas de Hogar recibieron recursos para iniciar sus emprendimientos

30/10/2017

Panquehue - Al momento de hacer entrega de los recursos el alcalde las instó a redoblar sus esfuerzos para hacer de este emprendimiento su fuente laboral.

 

200 mil pesos recibieron cada una de las tres usuarias beneficiarias con el programa Jefas de Hogar de la comuna de Panquehue, tras la línea de financiamiento Capital Semilla de Sernameg.

 

Fue el alcalde Luis Pradenas quien hizo entrega de estos recursos a las beneficiaras, que tras la presentación de una serie de iniciativas y luego de participar en cada una de las líneas de intervención del programa se adjudicaron esta ayuda económica que les permite formalizar su emprendimiento.

 

Se trata de Elba Urtubia Rivera del sector de Palomar, quien postuló con el proyecto Artesanía en Mosaico Kajavin; Isabel Cortes Sierra del sector de Viña Errazuriz con el proyecto Mermeladas Caseras y Rosa Sánchez Muñoz del sector La Pirca con el proyecto Disfrazando la Vida.           

 

Fue precisamente Elba Urtubia, quien junto con agradecer todo el apoyo prestado por el programa, explicó entre sus prioridades para el desarrollo de este negocio está lo relacionado a tratar de potenciar el arte local de la zona de Panquehue, sobre todo con la población turística. Dijo que a la fecha ejecuta a una serie de elementos, que ha logrado insertar en varios mercados locales.

 

En tanto, el alcalde Luis Pradenas al momento de hacer entrega de un diploma que las acredita haber logrado cumplir con las exigencias del proyecto, como asimismo un cheque por la suma de 200 mil pesos, las instó a seguir esforzándose para ir creciendo en sus propios emprendimientos.

 

“Ustedes fueron las seleccionadas, por lo mismo, las felicitó por su proyecto y por lo mismo le dije a la profesional a cargo del programa que tenemos que seguir apoyándolas, para que este emprendimiento o pequeña ayuda que se les ha entregado, les permita dar inicio a la mejora de sus negocios. Ojalá este sea el primer paso de muchos pasos más que vayan dando en la vida y yo les puedo decir que las oportunidades en la vida no son muchas, por lo tanto hay que aprovecharlas. Si estos proyectos ustedes los hicieron con el fin de emprender que se vea reflejado en las ganas, en el trabajo, en perseverar, por lo tanto, mucha suerte y cuentan con el apoyo de este municipio y de este alcalde”.

 

Cabe destacar que el trabajo de Mujeres Jefas de Hogar en la comuna de Panquehue se ejecuta desde el año 2008, con una cobertura anual de 80 mujeres.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados