• Diario Aconcagua

Tras su visita a Panquehue Sebastián Piñera se comprometió a estudiar proyecto embalse en Catemu


Panquehue - Tras su visita a la comuna de Panquehue y luego de reunirse con el alcalde Luis Pradenas, el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera se comprometió a estudiar el proyecto de construcción del embalse de Catemu, obra que estaría perjudicando los recursos hídricos en la comuna, como asimismo fortalecer el programa de construcción de viviendas sociales.

Piñera tras una visita al valle de Aconcagua se reunió con el edil panquehuino, a quien le manifestó su interés por sacar adelante en su futuro gobierno, una serie de iniciativas locales, planteadas en su momento por el alcalde Pradenas.

El ex Presidente al referirse a la construcción de la nueva ruta CH 60 recordó que fue un proyecto postergado por largos años y que fue en su primer gobierno, donde se encomendó al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios dar el vamos a la obra, con la colocación de la primera piedra en el sector de Lo Campo, por lo mismo dijo que esta obra, es el resultado de una gestión de su gobierno, que no dudó en ejecutar.

Sobre la construcción de viviendas, el ex mandatario argumentó que en nuestro país hay un déficit habitacional cercano a las 40 mil casas, por lo mismo dentro de su gobierno se mantendrán las políticas de construcción, colocando énfasis en el proceso de viviendas sociales, tan requeridas por familias de escasos recursos y que son una solución inmediata.

En Panquehue, durante el periodo anterior de Sebastián Piñera, se entregaron los subsidios habitacionales de las 159 casas que fueron entregadas a sus actuales dueños el año pasado.

En relación a la construcción de embalses, el ex Presidente Piñera si bien reconoce que hay una necesidad de regular proyectos de riego, para evitar que el agua vaya al mar, dijo que tanto las obras hidráulicas de Pocuro en Calle Larga como Cerrillos en Catemu serán analizadas.

Sobre este último proyecto, señaló que acogiendo la petición del alcalde Luis Pradenas, se estará analizando con el fin de evitar que su llenado perjudique a la comuna de Panquehue, ya que gran parte de sus aguas provendrían de napas subterráneas.

El alcalde Luis Pradenas, junto con agradecer el interés demostrado por el ex mandatario de visitar Panquehue, dijo estar dispuesto en reunirse con cualquier candidato que desee visitar la comuna y el municipio.

“Yo estoy dispuesto a reunirme con cualquier candidato, sea este del color que sea, este alcalde trabaja por los vecinos de Panquehue y por lo mismo me interesa escuchar la postura de todos los candidatos. Hoy estuvo Sebastián Piñera, mañana puede ser otro y estoy dispuesto para ello”.

Agregó el alcalde Pradenas que en su reunión con Sebastián Piñera le solicitó que durante su gobierno genere un trato igualitario con todos los alcaldes, sin importar el color político porque en lo personal ha sido víctima de discriminación política, situación que se ha traducido en la demora de una gran cantidad de proyectos y esto perjudica a los vecinos de Panquehue.

11 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram