• Diario Aconcagua

Alcalde Pradenas firmó entrega de terreno para la construcción de moderna sala cuna en Lo Campo


Panquehue - El alcalde Luis Pradenas dijo que se trata de una obra que va a responder a las necesidades de la educación parvularia de las familias del sector.

Con la firma de una carta compromiso, el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas acompañado del gobernador provincial Eduardo León y representantes de la Junji, hicieron entrega a la empresa T & M Construcciones SPA, del terreno donde se construirá una moderna sala cuna en el sector de Lo Campo.

Se trata de un proyecto que fue postulado hace varios meses por el municipio de Panquehue y que tras una serie de gestiones lideradas por el alcalde Luis Pradenas se logró obtener el financiamiento para su ejecución por parte de la Junji.

La obra demanda una inversión de $431 millones 733 mil 329 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 256 días. Considera una capacidad para 24 párvulos de entre 0 y 4 años de edad.

Esta nueva sala cuna contempla un estándar de calidad muy alto, tendrá ventanas de termo-panel, aire acondicionado, calefacción central, cierre centralizado, aislantes de ruido y térmicos, con cocina de amplio nivel.

Rodrigo Plaza, coordinador regional del Programa de Aulas de Cobertura de la Junji, explicó que con la entrega del terreno por parte del municipio de Panquehue a la empresa constructora, se da por iniciado el proceso de construcción. “Cabe hacer notar que la provincia de San Felipe, es dentro de la región, la zona que concentra la mayor cantidad de salas cunas y jardines infantiles, siendo por lo tanto, una de las principales tareas de la actual administración, de potenciar el desarrollo y cuidado de la primera instancia”, afirmó.

Para el gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, se trata de un proyecto que si bien tuvo algunas complicaciones en su adjudicación, ya está en proceso, una obra muy esperada por la comunidad.

“Todos sabemos que para iniciar una vida educativa, con talentos y el desarrollo de buenas expectativas, debe ser desde la infancia. Por lo mismo como gobierno y tal como lo hemos conversado con el alcalde, apoyamos desde ya el desarrollo de esta obra”, enfatizó.

El alcalde Luis Pradenas junto a los profesionales de la Dirección de Obras Municipales y la Secplac, hicieron entrega de los terrenos ubicados en el sector de la Población Sueño Dorado 2, para dentro de poco más de 6 meses, tener ya terminada una moderna sala cuna, que será de gran utilidad para las madres del sector.

“Cuando un alcalde recibe la noticia que se están iniciando las obras de construcción para un jardín infantil, nos debe alegrar a todos, pues con esto estamos mejorando la calidad de vida de las personas y a los niños de la primera infancia. Se trata de un jardín que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, pero más allá de los problemas que hubo, lo que importa es que hoy en día estamos dando inicio a esta obra y por lo mismo quiero agradecer a la Junji y al propio gobernador por sacar adelante esta iniciativa tan importante para nuestra comunidad”, comentó.

Los vecinos de las villas Sueño Dorado 1 y 2, además de 9 de octubre, El Mirador, San Roque y Llaiquen serán los beneficiados con este proyecto.

Para la presidenta de la junta de vecinos de la villa Sueño Dorado 2, Rosa Ahumada, se trata de un proyecto muy esperado en el sector. “Quiero agradecer a nuestro alcalde por todo lo que está haciendo por la comuna y nuestro sector. Sin lugar a dudas que la construcción de una sala cuna, es un gran avance y muy esperado”, concluyó.

Se espera que dentro de esta semana la empresa M & T Construcciones SPA realice la instalación de faenas en el lugar.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram