• Diario Aconcagua

Con gran asistencia de público Calle Larga celebró la XXV versión del Día del Huaso


Calle Larga - Durante dos jornadas en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, vecinos y agrupaciones folclóricas de distintos lugares disfrutaron de comidas típicas y bailes tradicionales.

El Club de Cueca Tradiciones organizó nuevamente una exitosa celebración del Día del Huaso, ya que durante el sábado y domingo más de mil personas llegaron hasta Pocuro para ser parte de esta tradicional actividad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga.

El Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda abrió sus puertas para que la música, bailes y tradiciones culinarias deleitaran a los asistentes, quienes recorrieron los jardines del recinto reviviendo las raíces folclóricas del país. Fabián Abarca, vecino de San Esteban, comentó que “creo que es algo que no se tiene que perder, es súper importante las tradiciones de nuestra cultura, seguirlas manteniendo, sobre todo para los niños chicos y la juventud, son valores súper importantes para el aprendizaje de lo que es nuestro país”.

Germán Tapia, presidente Club de Cueca Tradiciones, sostuvo que “encuentro que es muy importante rescatar nuestras tradiciones para así poder continuar con esto y que año a año se siga incrementando y que a los niños les siga gustando el folclor y esto no se vaya perdiendo”.

El alcalde Nelson Venegas manifestó que “es de esperar que esta actividad crezca con el tiempo porque no sacamos nada con soñar un futuro si nos olvidamos de dónde venimos, si nos olvidamos lo que somos, así que la contribución que ellos realizan en la mantención de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones de verdad que es algo que para nosotros constituye un deber ético siempre tratar de ayudarlos”.

Durante las dos jornadas de celebración se presentaron grupos de Villa Alemana, El Belloto y Quilpué, entre otros lugares, quienes demostraron su talento y amor al folclor en sus cantos y bailes, sin dejar de lado la oportunidad de compartir con otros artistas.

Erika Ibarra, directora del conjunto Molinos del Viento de Villa Alemana, reconoció que “estamos muy contentos de participar en este evento, nos parece muy lindo en este lugar tan atractivo, hemos estado viniendo por muchos años acá. Nos gusta mucho este evento porque nos reúne como folcloristas, como artistas nos hace venir, compartir y conocer a nueva gente”.

Para Aurora Encina, integrante del grupo Los Rebeldes de Belloto, “es demasiado importante porque sirve para reunir a la familia folclórica y para difundir nuestro folclor para que se integren los jóvenes, los niños que es lo más importante y sobre todo rescatar lo que son nuestras tradiciones y nuestra danza nacional”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram