• Diario Aconcagua

Intendente regional se negó a recibir a alcalde Pradenas para tratar obras inconclusas en nuevo Cesf


Panquehue - El edil manifestó su preocupación y desazón, pues desde que se conoció la quiebra de la empresa que construía el Cesfam ni las autoridades del Servicio de Salud Aconcagua, ni el Intendente o el Consejo Regional le han comunicado los procedimientos a seguir.

Existe preocupación por el tema de parte del alcalde Luis Pradenas puesto que esto es de suma importancia para la salud y el bienestar de los 7.500 vecinos de la comuna de Panquehue, pues tras conocerse la quiebra de la empresa Polonesa, quien construía el nuevo Cesfam, hasta la fecha no se ha informado tanto al alcalde como al Concejo Municipal el protocolo a seguir, con el fin de normalizar el proyecto en un 100 por ciento.

El alcalde Luis Pradenas, quien ha sido insistente en señalar, que la ejecución de esta obra de salud ha tenido una serie de trabas y dificultades, pues debería haberse construido hace tres años, explicó que cuando tomó conocimiento del abandono de las obras por parte de la empresa Polonesa, sólo logró reunirse con dos funcionarios administrativos del Servicio de Salud Aconcagua, sin conocer hasta la fecha mayores detalles de lo que sucederá con la obra.

El proyecto tiene a la fecha un avance de construcción de un 98%, debería haber sido entregado en octubre, hay proveedores y trabajadores de la misma obra con incumplimiento económico, razón por la cual el alcalde Pradenas, mediante oficio solicitó la presencia de la directora del Servicio de Salud Aconcagua Dra. Wilma Olave a una sesión extraordinaria, sin embargo ésta última se excusó argumentando una reunión en el Minsal y posteriormente por hacer uso de su feriado legal.

Ante esta situación, el alcalde Luis Pradenas solicitó mediante correo electrónico con fecha 24 de octubre una audiencia con el intendente regional Gabriel Aldoney, con el fin de plantearle la preocupación y la inquietud de toda una comunidad, en lo que puede significar una demora en el término de las obras del nuevo Cesfam, sin embargo tras no haber respuesta a lo solicitado y luego de ser insistente con dicho cometido, mediante el mismo correo el jefe de Gabinete del Intendente informó que no se da a lugar la audiencia solicitada y en su efecto, se solicita al gobernador de San Felipe que se haga cargo de tal gestión.

“Me parece una absoluta falta de respeto de parte del intendente regional negarse a recibir a un alcalde, que sólo quiere manifestarle la preocupación de toda una comunidad, para buscar una solución definitiva en la terminación del Cesfam. Asignan la audiencia al gobernador, cuando la autoridad provincial ya tiene conocimiento del tema y hasta la fecha no me ha dado comunicado alguno. Los recursos de este Cesfam, - cerca de 2.500 millones de pesos - son del Gobierno Regional, por lo tanto, es el Intendente quien debe recibir a este alcalde y dar una respuesta y saber lo que se va hacer. Con esta actitud, están castigando a los vecinos de Panquehue, a la gente más vulnerable, que necesita una atención más digna, además a los funcionarios del Cesfam, que requieren de lugar que cumpla con las condiciones para poder prestar salud. Sin embargo no bajaré los brazos, seguiré distintos caminos y si debo recurrir a la ministra o a la Presidenta de la República, no lo duden pues la gente me eligió para que los defendiera y así lo haré”, sentenció el edil.

Las obras consideran un edificio de 1.414 m2 con 7 box multipropósito, 1 box ginecológico, 2 box dentales, Sala IRA y ERA, Farmacia y Alimentación PNAC, bodegas, sala multiuso, áreas administrativas, casino y otros recintos clínicos.

12 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram