Panquehue - Al hacer uso de la palabra, el director del establecimiento educacional, Patricio Gavilán, destacó la ejecución de proyectos, lo que ha permitido mejorar el proceso educativo de la escuela.
Con una sencilla pero solemne ceremonia, la escuela Jorge Barros, celebró su aniversario n° 76, actividad que contó con la presencia de padres, apoderados y autoridades de la comuna.
La escuela Jorge Barros, que cuenta con una matrícula de 114 alumnos de kínder a octavo básico, es un establecimiento educacional que está pasando por una serie de transformaciones, destinada para hacer entrega de una mejor calidad educativa.
Patricio Gavilán, director de la escuela Jorge Barros, al hacer uso de la palabra destacó la inyección de recursos en obras de mejoramiento de la infraestructura de la escuela, lo que ha significado entre otras acciones, un cambio importante en la modalidad de la escuela.
Dicho establecimiento educacional, ejecuta junto al plan del modelo educativo, una serie de acciones motivadas con el medio ambiente, adjudicándose varios proyectos que han potenciado su malla curricular.
“Para nosotros como escuela, hacer este tipo de ceremonias, significa un momento solemne de gran alegría y reafirma nuestro compromiso con la comunidad. Ahora nuestro compromiso se basa en la mejora educativa, hemos fijado rumbos claros en torno a nuestros sellos, por lo mismo queremos una comunidad donde el estudiante esté al centro y sobre él, hacer todo lo humanamente posible para que crezca con valores sólidos y con respeto. Nosotros como escuela contamos con una infraestructura nueva que ha sido recientemente entregada, y por lo mismo, como desafíos queremos seguir sumando miembros a nuestra comunidad educativa, para eso estamos haciendo puerta a puerta, estamos motivando a nuestros apoderados, para que sean los participes de esta comunidad educativa”.
Tras la presentación de una serie de números artísticos por parte de los distintos niveles, se realizó la entrega de reconocimientos tanto a profesores como apoderados destacados durante el año escolar.
Para el alcalde Luis Pradenas, entre sus actuales políticas de administración municipal, está considerado un fuerte apoyo para el desarrollo de cada una de las acciones, que a la fecha ha logrado llevar adelante este establecimiento educacional, que ya ha tenido resultados destacando, entre estos, los positivos logros en la prueba Simce de escritura.
“Quiero felicitar a todo el cuerpo docente de esta escuela, pues no es menor que se estén cumpliendo 76 años al servicio de toda una comunidad, como lo es el sector de Palomar. Feliz estoy con los resultados de este establecimiento educacional, porque el rendimiento académico ha andado muy alto, pues en el último examen de rendimiento del Simce de escritura, esta escuela fue la primera en la comuna de Panquehue e incluso estuvo por sobre de varios establecimientos particulares de la comuna de San Felipe, por lo tanto, me tiene muy contento con los logros obtenidos hasta ahora”, comentó el edil.
La ceremonia contó además con la presencia de la directora del DAEM, Julia Marín, y los concejales, Manuel Zamora, Vanessa Ossandon y Patricio Morales.