Funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel conocieron obras de normalización del establecimiento

16/11/2017

Putaendo - Trabajadores del hospital constataron en terreno los avances y pudieron conocer cómo serán sus nuevas dependencias en el ala sur del edificio y la distribución de espacios destinados al mejoramiento de las condiciones de trabajo y seguridad.

                

Con el objetivo de hacer partícipes del proceso de normalización a sus funcionarias y funcionarios, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo incorporó visitas a las obras de mejoramiento estructural del edificio donde funciona la institución hace casi 50 años.

                

Los recorridos abarcan principalmente el ala sur, donde funcionarán las unidades de Alimentación, Lavandería y Servicios Generales, además del comedor del personal, oficinas gremiales y otras dependencias. Este sector representa el mayor avance de los trabajos, que se sitúan en un 25%.

                

En las dos primeras visitas participaron dirigentes gremiales y posteriormente un grupo de funcionarios del Servicio de Alimentación. Guiados por profesionales de la Inspección Técnica del Ministerio de Salud, pudieron conocer en detalle cada una de las intervenciones que se están realizando en la estructura y cómo quedarán distribuidas las nuevas dependencias. Un módulo central con ascensores será el punto que unirá las cuatro alas del hospital una vez que concluyan los trabajos.

               

"Nos deja una impresión bastante positiva, porque vemos que lo que estaba estipulado en los planos está reflejado en la realidad, en los avances. Hoy hemos visto que está bastante avanzado el trabajo y eso nos da un gusto muy grande, porque como servicio nos entrega una gran motivación para seguir adelante y proyectarnos al trabajo que se nos viene", expresó la nutricionista Lessire Díaz, jefa subrogante del Servicio de Alimentación del Philippe Pinel.

               

Actualmente se ejecuta la primera etapa del proyecto de normalización, que abarca los sectores nor poniente, norte, sur y sur poniente, lo que representa la mitad del edificio donde han funcionado a lo largo de 77 años de historia el Sanatorio Broncopulmonar de Putaendo y desde 1968 el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel. 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados