Danza, teatro y muestra de comic habrá en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

23/11/2017

Calle Larga - Con actividades en cinco comunas de la región, el 6º Festival Volar 2017, evento organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso, viene a celebrar a los jóvenes participantes de los talleres de la corporación cultural. El evento que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre, tendrá actividades gratuitas en Calle Larga, Quintero, Quillota, Puchuncaví y Valparaíso.

 

"Este festival que realizamos en cinco comunas de la región no es sólo la muestra del resultado de nuestros procesos formativos, sino más bien es un espacio donde ponemos en valor la creación artística joven. Cada una de las actividades se enmarca en la temática “ser en otro”, pensando y trabajando desde la conexión con otros, dando cuenta del sentido crítico y las búsquedas creativas de los jóvenes”, señaló Federico Botto, director regional de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

 

En Calle Larga, las actividades se desarrollarán el viernes 24 de noviembre en dos instancia, a las 13:00 horas se realizará la clausura del  Taller de muralismo con la inauguración del mural realizado por alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda en su propio establecimiento y posteriormente a las 20:00 horas en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda se presentará la obra de danza contemporánea RE, a cargo de la Compañía Escuela de Danza de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. La obra invita a reflexionar en torno al concepto de reciclaje, no sólo utilizado como metodología de creación, sino también visibilizado como idea, manera de vivir y funcionar en una sociedad donde lo desechable se vuelve natural.

 

Posteriormente a las 21:00 horas se presentará la obra de teatro “Deseos Fragmentados”, puesta en escena basada en el texto dramatúrgico “Tus Deseos en Fragmentos” de Ramón Griffero, y montada  por la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven Valparaiso dirigida por Danilo Llanos

 

Por su parte, los seguidores de los comic y animaciones podrán disfrutar de la exposición “Amigo Landia Cien Lunas” que se presentara el viernes 24 y sábado 25 desde el mediodía en el propio Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, instancia en la cual estarán los propios realizadores presentando diversos comic en formatos tradicionales y digitales, como el comic digital “LILEN de Los Andes”.

 

Además se realizará el lanzamiento del premiado juego Kurruf orientado al cuidado del medioambiente de una manera entretenida y lúdica.

 

Un panorama con diversas actividades culturales y con entrada liberada

 

Mayor información al mail edgardobravo@ccpac.cl o al fono 34-2 462012

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados