• Diario Aconcagua

Aduanas incautó más de $12 millones en joyas


Los Andes - Chilena intentaba ingresar al país desde Europa con carteras, ropa y bisutería de marcas como Channel, Prada y Versace.

Más de 12 millones de pesos en ropa, carteras, zapatos y joyería de conocidas marcas descubrieron funcionarios de la Aduana de Los Andes en el equipaje de una pasajera que intentaba ingresar a Chile por el complejo fronterizo Los Libertadores en un bus proveniente de Argentina.

Las sospechas comenzaron cuando al pasar el equipaje por el escáner de maletas, un color intenso llamó la atención de los fiscalizadores. En la revisión física los funcionarios encontraron diversas mercancías que la pasajera no había declarado y que tienen etiquetas de reconocidas marcas internacionales.

Entre lo encontrado destacan 66 prendas de vestir de hombre; 1 cartera Channel; 1 cartera Louis Vuitton; 1 cinturón Versace; 18 anillos, 16 pulseras, 8 esclavas, 5 aros y 13 gargantillas. Además, la chilena portaba cajas de cuero con gargantillas de oro y otros metales; 1 prendedor Channel y relojes de otras marcas.

El administrador (s) de la Aduana de Los Andes Hernán Carvajal indicó que “este decomiso es fruto de la experiencia y práctica de nuestros funcionarios fiscalizadores, que fueron capaces de leer correctamente las imágenes del escáner y detectar la gran cantidad de mercancía que se estaba intentando ingresar, pese a que la pasajera había declarado expresamente que no viajaba con artículos con fines comerciales”.

Todo lo anterior constituye el delito de contrabando y fue avaluado preliminarmente en más de 12 millones de pesos, a la espera de los valores definitivos que serán entregados por la Dirección General de Crédito Prendario. Las especies quedaron en custodia de Aduanas y a disposición del Ministerio Público. Mientras tanto la pasajera fue detenida por la Policía de Investigaciones y pasó a control de detención.

8 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram