• Diario Aconcagua

109 universitarios de San Esteban recibieron Beca Educación Superior


San Esteban - Se trató de la 2da cuota de la Beca Enseñanza Superior que, sumada a la 1ra entrega, totalizan una inversión que alcanza los 10 millones de pesos.

Desde el año 2010 que la municipalidad de San Esteban implementó un beneficio en dinero que ayuda a estudiantes que cursan educación superior. ¿El objetivo?, que con ese dinero puedan contrarrestar los gastos que implica estar estudiando fuera del hogar, especialmente en materia de transportes y alimentación.

Los alumnos que viven en la comuna de San Esteban y que cursan la educación superior, son los beneficiados. La primera cuota ya fue entregada durante el semestre pasado, y este sábado, con la presencia del alcalde René Mardones; el director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, alumnos y padres, se hizo la entrega del monto correspondiente a la 2da cuota. Esta vez, 109 jóvenes fueron beneficiados, con una inversión de 4 millones 360 mil pesos, alcanzando una suma total de 10 millones.

El alcalde de San Esteban, René Mardones, aseveró que, “para mí es un honor poder entregar esta ayuda a los jóvenes de San Esteban, un incentivo que antes no existía en la comuna y para ellos es bastante significativa. Muy orgulloso del trabajo que desarrolla el Departamento Social, por su compromiso patente hacia la comunidad y con eso hemos estando demostrando que tenemos un municipio abierto, y que hace las cosas con cariño”.

Las políticas de desarrollo social impulsado por el gobierno comunal de la municipalidad de San Esteban, representa un apoyo a los alumnos que han sido capaces de mantener un buen rendimiento, con nota igual o superior a 5,0.

Tras la entrega simbólica a los jóvenes estudiantes, se procedió a una fotografía grupal, para luego finalizar con la entrega total del beneficio en mesas habilitadas para el retiro de sus cheques.

Desde el año 2010 se implementa en la comuna de San Esteban este beneficio en dinero que ayuda a estudiantes que cursan educación superior. La inversión municipal alcanza los 10 millones 240 mil pesos.

La denominada “Beca San Esteban” ha sido un gran acierto de la actual administración comunal, entregando ayuda a los alumnos que viven en la comuna y que cursan la educación superior. Se implementa el 2010 y consiste en un apoyo económico, entregado en 2 cuotas –una por semestre- que permite costear gastos como el transporte y alimentación de los universitarios.

En la ceremonia de entrega, una estudiante dio a conocer su visión acerca la Beca San Esteban. “Quisiera contar como es este beneficio para mí y mi familia. Yo llevo algunos años viviendo en Viña, y estar en la educación superior es bastante caro, por eso este tipo de beneficio ayuda para costear en parte el gasto de pasaje, y eso implica mucho. Yo y mi hermano gastamos 6.600 cada uno sólo un fin de semana. Este beneficio hace crecer a la comuna y que en definitiva, está luchando por los jóvenes”, comentó la estudiante Rocío Herrera.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram