Con éxito se realizó el cierre del programa "Habilidades para la vida" en Catemu

04/12/2017

Catemu - En una ceremonia en la que participó el alcalde Boris Luksic, Maritza Reyes encargada de UTP comunal y los directores de las escuelas municipalizadas de la comuna se llevó a cabo la ceremonia de finalización del programa “Habilidades para la vida” que se implementó en las escuelas de Los Cerrillos, El Ñilhue, El Cobre-La Colonia, Escuela María Teresa del Canto , Santa Margarita y San José.

 

El programa Habilidades para la vida, es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de auto cuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Trabaja a partir de un diagnostico situacional a nivel local y activa las redes de la escuela y de la comuna para coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes en interacción con sus adultos significativos, como son sus padres y profesores.

 

En la ceremonia, los encargados del programa en nuestra comuna, Marylin Novella y Alejandro Rojas, expusieron los avances de las intervenciones y mostraron un video en el que los directores, profesores y alumnos comentaron la experiencia en sus establecimientos. Además, se hizo entrega de un acrílico de difusión del programa, el que afianza la colaboración constante que existe entre el equipo y las escuelas.

 

 

 

Tags:

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados