• Diario Aconcagua

Familias y organizaciones de Putaendo recibieron oficialmente sus títulos de dominio


Putaendo - Con la presencia del alcalde Guillermo Reyes; del seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Vergara y del gobernador Eduardo León, los beneficiados compartieron sus experiencias en una significativa ceremonia.

Momentos de gran alegría y emoción se vivieron la mañana de este lunes en el Centro Comunitario de Putaendo, cuando siete familias y dos organizaciones sociales de la comuna recibieron sus anhelados títulos de dominio.

Estos importantes documentos fueron entregados por el seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Vergara, el gobernador Eduardo León y el alcalde Guillermo Reyes. El edil destacó la presencia de la Junta de Vecinos de la Población Graciela Letelier y del Club de Huasos San José de Piguchén. Ambas entidades obtuvieron sus títulos de dominio y podrán comenzar las gestiones para nuevas obras de infraestructura.

“No tengo ninguna duda que estas dos instituciones van a hacer todos los esfuerzos para mejorar las condiciones en sus terrenos. Con la ayuda de nosotros como municipio, ellos podrán tener una sede comunitaria nueva y mejorar las construcciones del Club de Huasos. Hemos tenido muchos acercamientos con el mundo huaso y ahora es turno del Club San José para que tengan espacios dignos para hacer deporte”, expresó el alcalde Guillermo Reyes.

Tanto para el secretario regional ministerial de BB.NN Rodrigo Vergara, como para el gobernador Eduardo León, la iniciativa se enmarca en los lineamientos nacionales por dar mejores condiciones y justicia social a todos los chilenos. En el último tiempo se han entregado más de 50 títulos de dominio en la provincia. Esto permitirá que las personas puedan postular a subsidios y servicios del Estado.

“Esto se implementa dentro de la política de la presidenta Bachelet de entregar a cada uno de los chilenos y a las organizaciones que representan el tejido vivo de la sociedad, los títulos de dominio para determinar el territorio, ya sea fiscal o particular, y cumplir la necesidad de todos los chilenos. Es una política de equidad social porque se enfoca en quienes tienen menos recursos”, destacó el seremi de Bienes Nacionales.

“Vimos a familias y personas muy emocionadas. Por eso hicimos un trabajo en conjunto entre la seremi, la gobernación y el municipio, porque eso nos ha pedido la Presidenta, hacer un Gobierno en terreno. Lo que hemos hecho hoy es entregar títulos de dominio donde hijos, hijas, nietos o hermanos esperaban regularizar el esfuerzo hecho, en su tiempo, por sus padres o abuelos”, pronunció el gobernador León.

Por parte de los beneficiados, Sérvulo Contreras Castillo, presidente del Club de Huasos San José de Piguchén, manifestó que se trata de un “sueño cumplido”, ya que hace cinco años que estaban trabajando para obtener el título de dominio.

“Es un orgulloso para mí y para la comunidad también. Ahora tendremos el terreno para construir lo que queremos. La comunidad ocupa el terreno, pero queremos mejorarlo y ahora podemos hacerlo. Estamos muy agradecidos de nuestro alcalde que nos ha ayudado y de Fabián (administrador municipal). Ellos siempre estuvieron con nosotros para poder sacar este título”, sostuvo el dirigente.

Aparte de las dos organizaciones ya mencionadas, cabe destacar que la Junta de Vecinos El Pedregal de Lo Vicuña también obtuvo su título de dominio.

6 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram