• Diario Aconcagua

Camioneta de emergencia de la Municipalidad de Panquehue estará operativa las 24 horas


Panquehue - Se trata de un proyecto financiado a través de la circular 33 del Gobierno Regional y que estará dotada de distintos elementos de emergencia.

“Operativa las 24 horas del día”, ese será el tenor de funcionamiento de la recién adquirida camioneta de emergencia de la municipalidad de Panquehue.

Se trata de un vehículo adquirido a través de un proyecto presentado a la circular 33 del Gobierno Regional, con una inversión de 19 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por el administrador municipal, Lautaro Silva, se trata de un vehículo que cumplirá doble función, una de estas destinada a apoyar emergencias que se registren en distintos puntos de la comuna y en segundo lugar estará disponible para temas de seguridad y vigilancia.

“Estamos muy contentos porque este vehículo viene a concretar una necesidad y un sueño de la comunidad, en términos de tener los elementos logísticos para tener seguridad ante cualquier emergencia o situación que pueda afectar la seguridad de la comunidad. Esta camioneta es el resultado de un proyecto que nace desde la Secplac de la municipalidad a petición de nuestro alcalde Luis Pradenas, con el fin de tener los medios de ejercer una actividad que de seguridad a la gente, por lo tanto, el objetivo final de esta camioneta, una vez que estén listos todos los documentos y sus accesorios, disponer de un recorrido diario por las noches, a través de un itinerario con recorridos dentro de la comuna, con una vinculación con funcionarios de Carabineros de Panquehue, además de ser un móvil de apoyo ante determinadas emergencias naturales, incendios o accidentes de tránsito”, comentó.

La camioneta estará dotada con un sistema de radiocomunicación, además se dispondrá del número de teléfono del administrador municipal.

Sebastián Brito, jefe de la Secplac explicó que "esta camioneta está equipada con baliza, sirena, varilla antivuelco y con tracción 4x4".

Además están en proceso de licitación los elementos de apoyo de esta camioneta consistentes en una moto bomba, un generador, un podador de altura, entre otros.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram