Carabineros detuvo a un hombre que quemaba ilegalmente desechos agrícolas en Calle Larga

19/12/2017

Calle Larga - El individuo de 73 años fue sorprendido mientras ejecutaba esta faena en el sector El Sauce, por lo que quedó a disposición de la justicia. Se trata de la quinta persona aprehendida por esta causa en el Valle del Aconcagua.

 

Personal de Carabineros detuvo este lunes a un hombre de 73 años, identificado con las iniciales R.G.P.U., quien fue sorprendido haciendo uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas en el sector El Sauce de Calle Larga, a pesar de la prohibición vigente desde el 11 de noviembre pasado en la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer la jefa provincial de Conaf en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, quien explicó que el individuo aprehendido “fue puesto a disposición del juzgado de policía local respectivo”.

 

Además, manifestó que se trata de la segunda detención por este delito que se registra en la provincia de Los Andes y la quinta en el Valle del Aconcagua, desde que comenzó a regir la restricción.

 

Finalmente, puntualizó que “en las provincias de San Felipe y Los Andes las quemas (de desechos agrícolas y forestales) están prohibidas hasta el 15 de abril del 2018”.

 

Cabe señalar que el procedimiento también involucró a funcionarios de la Gobernación Provincial de Los Andes y a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Calle Larga, quienes sofocaron el fuego antes de que éste pudiera dar paso a un posible incendio forestal.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados