Alumnos de la Orquesta de Cuerdas de Catemu se lucieron en Gala de Fin de Año

20/12/2017

Catemu - En el marco de actividades de fin de año del DAEM de Catemu se realizó la gala de la orquesta de cuerdas escolar comunal, en la que alumnos de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados llevaron a cabo una brillante interpretación de villancicos navideños y temas de música clásica, acompañada por el coro del Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón y María Teresa del Canto.

 

A la ceremonia asistieron el alcalde Boris Luksic, el jefe del DAEM Félix Arévalo, el concejal Richard Concha, directores de escuelas, apoderados y público en general.

 

El alcalde Luksic destacó el progreso de los 29 alumnos de la orquesta de cuerdas y su calidad musical, sobretodo de los más pequeños del conjunto, asimismo, el jefe DAEM destacó el trabajo de los profesores Patricia Tapia y Christian Torres. Además se agradeció al coro de voces del Liceo Fernando Silva Castellón y María Teresa del canto, por su colaboración.

 

La iniciativa de la orquesta de cuerdas surgió el año 2010 desde el departamento de educación e inició con sólo 10 alumnos, con el objetivo acercar la música a la comunidad, además de entregarles una oportunidad de desarrollo y formación integral a los estudiantes de la zona mediante el estudio de un instrumento musical. Hoy ya cuenta con 29 niñas y niños de enseñanza básica de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de Catemu y se han presentado en diferentes festivales y actividades regionales, dejando siempre en alto el nombre de la comuna.

 

Tags:

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados