top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

68 alumnos nivelaron sus estudios de Enseñanza Básica y Media a través del EPJA en el IPLA

Los Andes - El pasado viernes 05 de enero 68 aconcagüinos recibieron sus certificados de nivelación de estudios pudiendo así terminar sus procesos educativos básicos y medios, a través del programa de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA). Las clases que comenzaron en marzo del 2017 se efectuaron todos los sábados de 08:30 a 14:00 horas y tuvieron una duración de 6 meses.

El IPLA realiza el programa EPJA desde el 2008 dando así la oportunidad a muchas personas a través de todos estos años para que puedan obtener sus certificados de Educación Básica y Media tan importantes para el desarrollo personal y laboral.

La ceremonia que se desarrolló entre las 19:00 y 21:00 horas en dependencias del IPLA fue muy emotiva, en donde todos los alumnos acompañados de sus familiares dieron testimonio de este nuevo logro en sus vidas, concluir esta etapa tras abandonar los estudios algunos desde hace muchos años.

El rector del IPLA José Lazcano Lemus, quien además dirige este programa, comentó la importancia que tiene la nivelación de estudios y afirmó que "para nosotros toda actividad que signifique certificar el esfuerzo, trabajo y estudio de nuestros alumnos es motivo de felicidad y orgullo", y agregó que "se nos ha aprobado una nueva licitación para este año 2018 con un cupo de 350 alumnos para Enseñanza Media y alrededor de 80 alumnos para la Educación General Básica, seguimos siendo una de las instituciones que más cupos se le asigna puesto que tenemos muy buenos resultados a nivel regional, este es un programa gratuito y flexible".

Cabe mencionar que el IPLA también a todos los alumnos de este programa les entrega una beca del 40% de descuento para seguir sus estudios en el instituto, respecto a este beneficio directo el rector dijo que "nosotros les dejamos abierta la posibilidad para seguir estudiando en el IPLA, con esta beca que es un beneficio económico, esperamos formen parte de nuestro alumnado ya que serán muy bien recibidos".

En el mérito al rendimiento académico el primer lugar en Enseñanza Básica lo obtuvo Margarita Sánchez Muñoz, mientras que en Enseñanza Media la distinción fue para Benjamín Díaz Pavez.

En esta versión del programa los alumnos además tuvieron acceso a un curso de computación recibiendo también el respectivo certificado.

Vanesa Villalobos quien también obtuvo su anhelada Licencia de Enseñanza Media y que ahora quiere seguir sus estudios superiores en el IPLA expresó que "estoy muy agradecida de los profesores porque me apoyaron harto y estoy feliz por este logro, nunca hay que perder las esperanzas, hay que seguir soñando y estudiando porque es lo principal, yo siento que para mi quedan más proyectos entre esos sacar un titulo en el IPLA porque son muchas las oportunidades que aquí nos dan, así que si Dios quiere ya pronto me estaría matriculando".

Gladys Maldonado, una de las alumnas del programa que recibió su certificado por Séptimo y Octavo Básico aseveró que "me siento muy feliz, me costó harto porque hace años que no estudiaba pero quería lograr esta meta y voy a seguir avanzando en mis estudios hasta donde más pueda a pesar de encontrarme con una enfermedad grave, puesto que quiero superarme".

María Llantén quien obtuvo su Licenciatura de Enseñanza Media aseveró que "yo me prometí a mi misma retomar los estudios que dejé porque fui madre muy joven y me dediqué a ser mamá y a cuidar a mi hija, pero hubo un momento en que había que retomarlo, había que hacerlo y lo logré, estoy contenta porque la familia siempre estuvo detrás apoyando, al igual que el instituto, además el 40% de descuento que nos ofrecen nos alienta a salir adelante, es genial porque sentimos que sí se puede seguir, que podemos lograrlo".

Se hace un llamado a los aconcagüinos a inscribirse para aprovechar esta oportunidad que está dando el IPLA y así participar del EPJA durante este año 2018, las clases serán a partir de marzo y los requisitos son presentar la fotocopia del carnet de identidad donde se acredite ser mayor de 18 años y el certificado de estudios del último año cursado, los interesados pueden dirigirse a la casa central del IPLA en Membrillar #360, Los Andes.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Twitter como @iplalosandes.

23 visualizaciones
bottom of page