Esval baja estado a alerta temprana preventiva por lluvias en la alta cordillera

12/01/2018

Los Andes - La sanitaria levantó la alerta amarilla que mantenía en la zona, sin embargo, seguirá monitoreando la situación debido al pronóstico de nuevas lluvias en altura para los próximos días.

 

El subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa, informó que la planta “El Sauce”, de Los Andes, retomó la producción de agua potable en forma permanente, por lo que se levantó el estado de alerta amarilla, que se mantenía desde ayer debido al aumento en la turbiedad registrada en el Río Aconcagua.

 

“Gracias a las maniobras operacionales realizadas y a las obras de mitigación implementadas en nuestro sistema productivo de El Sauce, que nos otorgan mayor autonomía ante eventos de alta turbiedad, pudimos sobrellevar esta emergencia sin afectación a nuestros clientes, manteniendo la continuidad del servicio durante toda la jornada”, explicó Canessa.

 

El ejecutivo agregó que “de todas formas, continuaremos en estado de alerta temprana preventiva, ya que se pronostica para las próximas horas la llegada de un nuevo sistema frontal que traerá lluvias para la alta cordillera, y que se extenderá hasta el domingo. Por ello, nuestros equipos seguirán monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y el estado de las fuentes y caudales superficiales, para activar los protocolos necesarios ante cualquier cambio en la situación”.


Finalmente, Canessa destacó la coordinación permanente con las autoridades de la zona durante la alerta amarilla decretada, y reiteró el llamado a la comunidad a mantenerse atenta a las informaciones, a través de la cuenta en twitter @esval_chile y los medios de comunicación.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados