Más de 7 mil personas disfrutaron de la 41º Fiesta Huasa y Trilla a Yegua Suelta San Esteban 2018

05/02/2018

San Esteban - Una gran convocatoria y una parrilla musical enfocada en el folclor y las rancheras fue parte de esta emblemática festividad donde la familia y las tradiciones fueron protagonistas.

 

Dos días de fiesta, pruebas huasas, agrupaciones folclóricas, gastronomía y bailable fue parte de la tradicional Fiesta Huasa y Trilla de San Esteban, actividad cuya inauguración oficial se efectuó al mediodía de este domingo con autoridades e invitados.

 

En su cuadragésima primera versión, nuevamente la familia y las tradiciones fueron protagonistas de ambas jornadas en el Parque la Ermita, comenzando el día sábado con pruebas huasas en una medialuna apostada en pleno parque, mientras a un costado el folclor nacional era interpretado por diferentes agrupaciones, el Club de Cuecas y Folclor “Tradiciones de Calle Larga”, el Grupo Folclórico “Zapateando en la Otra Fonda”; el Club de Cueca Paidahuén, y el Grupo “Raíces Andinas”, abrió la jornada de este sábado.

 

Más tarde, se desarrolló el IV Festival de la Canción de Raíz Folclórica, donde la canción “Amor tan profundo", del autor y compositor Luis Góngora, junto a “Manantial Andino" se llevaron la estatuilla del Horquetero más 500 mil pesos. El 2do lugar fue para la canción “Ventanitas por los Cerros”, cueca brava del autor “Dante Cortés y “Su Lote”, mientras que el 3er lugar fue para “El Alfarero”, tonada de Manuel Jesús Quiroga y su grupo “Entre Valles”, adjudicándose 300 y 200 mil, respectivamente.

 

En el show bailable de la noche inaugural tuvo a los locales “Piraña 4”; Adrián y Los Dados Negros; “Los Charros de Luchito y Rafael”; y la banda “Vitoko”.

 

INAUGURACIÓN TRILLA A YEGUA SUELTA

 

A las 12:00 horas del pasado domingo, el alcalde René Mardones, junto al superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Jorge tapia, la diputada Camila Flores, el gobernador (s) Alonso Retamales; y la consejera regional María Victoria Rodríguez, inauguraron oficialmente la Trilla, con las yeguas en la era y con el reconocimiento a un destacado Horquetero, el reconocido “Chupallita”, Luis Hernán Díaz. Por su parte “Aventura Aconcagua” también recibió un reconocimiento por parte de Bomberos de San Esteban. El espectáculo estuvo a cargo de la Agrupación Franco Chilena.

 

El tradicional almuerzo, con la folclorista Mirtha Iturra, los sanestebinos “Warany Latinoamericano”; “Porotos con Riendas”; “El Albino, la María y la Chepa”, Daniel Muñoz y “Los Marujos” ; el Ballet Folclórico “Alma Chilena” de Macul y el bailable final de día domingo, con “Piraña 4” cerraron estos 41 años de la Fiesta Huasa y Trilla a Yegua Suelta San Esteban 2018.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados