Párvulos de Santa María crean biblioteca de patrimonio vivo

07/02/2018

Santa María - Niños y niñas junto a sus familias se reunieron para crear textos incentivados por el rescate histórico cultural del sector.

 

Todo habla de nosotros, de lo que somos. Definitivamente, lo que nos rodea en el día a día, nuestro entorno, personas y lugares dicen mucho de nuestra existencia, más aún desde la infancia. Es bajo esta dinámica que un grupo de profesionales del jardín infantil “Blondim” de Santa María realizaron un rescate histórico cultural del sector a través de una biblioteca de patrimonio vivo, esta nace con la intención de fomentar la lectura de niños y niñas, acompañados muy de cerca por sus familias.

 

Los párvulos construyeron junto a sus apoderados un texto sobre un personaje, lugar o leyenda típica del sector que ellos mismos quisieran escuchar o compartir. Luego de redactarlo y darle un diseño determinado, se hicieron grupos donde se comentaba lo escuchado y observado.

 

Es así como el jardín infantil se convierte en un ente transmisor de la historia y cultura local de Santa María, en la provincia de San Felipe.

 

La directora regional de Junji Valparaíso, Carolina Morales, no esconde su satisfacción por el trabajo hecho con la biblioteca de patrimonio vivo, “el sentido de pertenencia en niños y niñas es fundamental al momento de conocer y reconocernos (…) el poner en valor el pasado y presente para tener un futuro más próspero es parte de nuestra misión como institución”, añadió.

 

Cabe destacar que las biografías realizadas se convirtieron en parte de la biblioteca del jardín infantil Blondim y se espera que durante este año se continúe fomentando la lectura a través del reconocimiento de las propias raíces.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados