Consejos para conducir en el extranjero

14/02/2018

Aconcagua - Al viajar a otro país muchas cosas a la que uno está habituado se hacen de diferente modo, esto influye en varias actividades diarias pero tal vez la más importante es al momento de conducir. Debido a que el modo más rápido y seguro para transportarse es en cuatro ruedas, no es sorpresa que casi todos los turistas opten por alquilar un auto. En esta oportunidad te vamos a contar todos los consejos que te permitirán conducir sin ningún imprevisto.

 

Buscar información  

 

Antes del viaje es común investigar acerca de los lugares que se desean conocer, también lo es reservar los vuelos y el alojamiento. Del mismo modo, es importante leer en diarios locales los informes de tránsito o bien pasar unas horas en los foros de viajeros de Internet: allí se puede hacer cualquier consulta y obtener una respuesta con información actualizada. Hay que poner especial énfasis en aquellas zonas peligrosas a evitar: puede ser desde una frontera problemática hasta algunas zona de una ciudad.

 

Permisos y licencia de conducir

 

Casi todos los países requieren la portación de una documentación estándar: se debe llevar siempre el pasaporte, el contrato del auto alquilado, los documentos propios del automóvil (que provee la compañía y siempre se encuentran en la guantera) y por último es necesario tener una licencia de conducir internacional con vencimiento mayor a 1 año. 

 

Conocer las normas de tránsito

 

En la mayoría de las ciudades las reglas suelen ser similares, sin embargo las leyes de tránsito no son universales y las diferencias pueden llegar a ser muy importantes. Ya que no es lo mismo contratar un rent a car puerto montt que uno en Miami, es importante saber de antemano si la distancia se expresa en millas o en kilómetros, y conocer las velocidades máximas y mínimas de circulación. La mejor manera de obtener esta información es a través de los sitios web oficiales de la secretaría de tránsito del lugar.

 

Siempre contratar el mejor seguro

 

Al alquilar un auto es bueno elegir el seguro contra todo riesgo o de responsabilidad civil: además de cubrir todos los gastos ante un choque, su cobertura también se extiende si por medio del accidente se destruye propiedad privada. Del mismo modo, es importante contar con una asistencia las 24 horas, grúa de remolque y un GPS actualizado. No tiene sentido ahorrar en un seguro ya que, ante un accidente, se puede terminar pagando todo del propio bolsillo.

 

Tener una agenda de teléfonos y direcciones útiles

 

Los teléfonos de emergencias también varían de país en país y es muy complicado recordarlos ante una situación de riesgo. Por eso siempre se recomienda tener una pequeña agenda con todos los números útiles. Además de los gubernamentales hay que sumar el del hotel y algunos contactos cercanos, nunca se sabe si se va a contar con batería en el móvil, por eso es importante llevar estos datos por escrito.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados