• Diario Aconcagua

651 luminarias de Panquehue son renovadas por ampolletas LED


Panquehue - De acuerdo a lo informado por el secretario comunal de planificación (Secplac) Sebastián Brito, se trata de tecnología tipo LED, que demandó una inversión de 220 millones de pesos.

Listo en su ejecución está el proyecto de recambio de luminarias públicas en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación (Secplac) Sebastián Brito, se trató de un proyecto orientado en hacer el recambio del 90 por ciento del parque lumínico de la comuna.

Explicó que son 651 ampolletas que fueron renovadas por luminarias tipo LED, que en resumen significan una mejor luminosidad y ahorro energético para el municipio de Panquehue.

El proyecto que fue postulado al Ministerio de Energía, demandó una inversión de 220 millones de pesos.

Explicó Sebastián Brito, que de acuerdo a la planificación ejecutada en el mencionado proyecto, las nuevas luminarias de tecnología LED, fueron consideradas en gran parte del tramo de la ruta CH 60, como asimismo en sectores y áreas verdes de la comuna.

Las ampolletas LED consumen 2,5 veces menos que una ampolleta de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una ampolleta tradicional incandescente. Esto conlleva un impresionante ahorro económico, que puede llegar al 90% en la factura de la luz y a una rápida amortización de la inversión.

Las ampolletas LED tienen una vida útil de hasta 50.000 horas frente a las 2.000 horas de una tradicional.

Esto se traduce en una duración de 17 años a 8 horas diarias de utilización. La misma vida útil es aplicable a los drivers que se utilizan para poderlas conectar con la corriente alterna. A diferencia de la ampolleta tradicional, una LED no deja de funcionar, únicamente reduce progresivamente su capacidad lumínica y se estima su reemplazo en un intervalo que va de las 30.000 a las 50.000 horas.

Asimismo el secretario comunal de planificación realizó un llamado a los vecinos de distintos sectores de Panquehue, con el fin que colaboren con la información necesaria, en caso de existir ampolletas que presenten algún tipo de problema en su encendido y de esta forma dar el respecto aviso a la empresa que ejecutó dicho proyecto.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram