40 niños de Panquehue participaron del programa "Centro de atención de hijos de madres temporeras"

20/02/2018

Panquehue - El proyecto se ejecutó con el apoyo del IND y la Junaeb, además se realizaron una serie de actividades de recreacionales.  

 

De todo un éxito ha sido catalogado el Programa "Centro de atención de hijos de madres temporeras", que este año se realizó en las instalaciones de la escuela Viña Errazuriz en la comuna de Panquehue.

 

Este programa estuvo a cargo de un profesor de Educación Física, quien trabajo de manera coordinada con monitores dispuestos por el Instituto Nacional del Deporte.

 

De acuerdo a lo informado por la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco), Camila Aragón, este programa entrega un espacio óptimo para todos aquellos niños que sus madres, padres y tutores trabajan en época de temporada y requieren que sus hijos cuenten con momentos de recreación, diversión, aprendizaje como también de cuidados.


Los beneficiarios fueron 40 niños de distintos sectores de la comuna, quienes han podido compartir y disfrutar de estas vacaciones con su grupo de pares, participando en distintas actividades tales como deportivas, artísticas, trecking, campeonatos, juegos, etc.

 

El programa en esta oportunidad se ejecutó por un periodo de casi 04 semanas y considero la entrega de alimentación y transporte gratuito desde sus hogares al establecimiento educacional.


“Es por tercer año consecutivo que nuestra comuna presenta un proyecto a esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con IND y Junaeb, por lo que esperamos poder continuar ejecutando este proyecto de gran importancia para nuestra comunidad y sobre todo para nuestros niños de Panquehue”, explico Aragón.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados