Temporada baja: ¿Cómo ahorrar dinero en vacaciones?

01/03/2018

Aconcagua - Las vacaciones son un momento muy esperado durante todo el año, en especial si se trabaja en una oficina y se sueña con esos días en los que uno se desconecta de todo y disfruta de su paisaje favorito. El único problema es que irse en temporada alta puede ser bastante caro, por eso muchas personas eligen viajar en marzo para poder disfrutar sin endeudarse. A continuación podrás encontrar 5 formas de achicar el presupuesto para tus vacaciones:

 

1- Gastos principales


Los gastos más fuertes que se han de afrontar son siempre el medio de transporte a destino y el alojamiento. El destino elegido puede determinar la diferencia en precios, no es lo mismo vuelos internacionales que un viaje a la costa local. Luego está el hospedaje, que presenta diferentes opciones según el alojamiento deseado.

 

2- Buscar promociones

No todo viaje debe ser caro, además de los sitios webs existe la posibilidad de comprar paquetes de viaje. Los mismos son creados a partir de sus posibilidades en una agencia de viaje certificada, estas tienen arreglos con compañías aéreas y hoteleras que permiten viajar en temporada alta sin gastar en exceso. También disponen de una financiación favorable para el comprador, incluyendo la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito hasta 12 cuotas.

 

3- Armar el presupuesto

A continuación, es hora de conocer cuánto dinero más hará falta para la comida, transporte, diversión, excursiones, etc. Se debe investigar previamente para conocer el precio de los restaurantes, taxis o las excursiones que interesan. Una vez obtenido el precio calcular por cantidad de veces a realizar la actividad, en el caso de comida puede llegar a ser hasta 3 veces por día. Si existe una idea previa de cuanto se puede gastar aún mejor, así es más fácil elegir las actividades a realizar.

4- Gastos extras

Los gastos extras son aquellos inesperados que uno no calcula hasta el momento en que debe pagarlos y luego la acumulación de los mismos genera un hueco en el presupuesto. Contrario a lo que puede suponerse, no son gastos para emergencias médicas o accidentes; para ellos es importante que contrates un seguro de asistencia al viajero. Estamos hablando de gastos hormiga: tomar taxis, algún café, incluso comprar algo que se olvidó en el hogar, como pasta de dientes. Siempre es bueno separar un dinero extra para estas ocasiones, pero tener por otro lado el dinero para gastos generales. De ese modo, los pequeños gastos no interferirán en el presupuesto.


5- Transporte público

Rentar un automóvil es siempre la mejor opción, pero en ocasiones no se cuenta con el dinero suficiente. Para estas oportunidades usar el transporte público es una forma efectiva de gastar poco y llegar al lugar deseado. Un buen método para no estar desorientado es conseguir una aplicación para el móvil en donde se encuentre información y horarios del transporte público.

 

Estos son algunos tips que sin duda te servirán a la hora de querer planificar tus vacaciones y su respectivo presupuesto, para obtener más por menos en esta temporada baja. 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados