• Diario Aconcagua

Con un Festival de La Voz Panquehue conmemoró a las mujeres en su día internacional


Panquehue - Se trató de un show que contó con la participación de Zalo Reyes, la Sonora Juniors Palacios y Los Taquilleros del Humor.

De ejemplar, así fue calificada la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que efectuó la municipalidad de Panquehue, instancia que consideró la realización de un Festival de La Voz, además de artistas invitados.

Fue en el sector de la multicancha de la Pirca donde se congregaron familias completas, para disfrutar de una actividad que comenzó con la presentación de un cantante nacional que ha marcado muchas generaciones.

Zalo Reyes, uno de los grandes intérpretes de la música popular chilena, realizó un recorrido por sus grandes éxitos, que lo llevaron a convertirse en uno de los artistas nacionales que durante gran parte de la década de los 80 vendiera miles de discos.

Luego fue el turno de los participantes del festival, quienes interpretaron canciones cuyo tema fue la mujer.

Se presentaron Mateo Pichara con la canción "No se Olvidar"; Julio Valdez con la canción "Hermoso Cariño"; Judith Márquez con "Amor Completo"; Evelyn Encina con "Cariño Malo"; Fabián Díaz con "Mujeres Divinas" y Maritza Taucan con "Guapango Torero".

El humor estuvo a cargo de un dúo que ha sido reconocido tras sus prestaciones en las calles de Santiago. Los hermanos Vásquez, herederos de una familia de humoristas callejeros que han dado vida a los Taquilleros del Humor.

Para cerrar la actividad se presentó la sonora que ha marcado muchas generaciones, Juniors Palacios, herederos de muchos éxitos como La Colegiala, Pipiripao, Negro José, La Peineta y muchos más.

El jurador integrado por la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Patricia Salas, la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Elena Urbina y la Presidenta de la Unión Comunal de Centros Madres Evelyn Lobos Cabera, determinaron como ganador de la competencia a Fabián Díaz con la canción "Mujeres Divinas", quien se llevó un galvano y un premio de $ 150 mil pesos.

El alcalde Luis Pradenas, quien estuvo acompañado de los concejales, Patricio Morales, Manuel Zamora, Marcelo Olguín, Vanessa Osasandon e Ítalo Bruna, además del Consejero Regional Iván Reyes, valoró el esfuerzo realizado, pues esta actividad tuvo como principal objetivo hacer un homenaje a las mujeres de la comuna de Panquehue, al conmemorarse el día internacional.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram