• Diario Aconcagua

Establecimientos básicos de Catemu tendrán Huertos Escolares gracias a novedoso proyecto medioambien


Catemu - Con la finalidad de coordinar la implementación del programa “Apoyo a la educación Ambiental” (PAE), el Jefe DAEM Catemu Félix Arévalo, sostuvo una reunión con la encargada de Comunidad de Anglo American división Chagres, Pamela Quinteros y el director de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti.

Este proyecto pionero en la región, tiene como finalidad continuar el desarrollo de huertos escolares integrales en los jardines infantiles y en todas las escuelas básicas de nuestra comuna y que en cierta medida, es la continuación del programa ECBI que se desarrolla desde 2010 en Catemu.

Además, la iniciativa tiene como misión integrar a la comunidad a través del colegio en el cuidado y protección del medio ambiente y educar e incentivar a los alumnos a la alimentación saludable.

El proyecto tendrá la presentación formal el próximo 10 de abril a todos los UTP, coordinadores ECBI y directores de jardines infantiles en la biblioteca de la escuela La Colonia para posteriormente realizar el acto de inicio del proyecto en el Parque Quilapilun de Til Til con la presencia de todos los actores pedagógicos que tendrán responsabilidad de ejecutar este novedoso y hermoso proyecto.

En la reunión, además, se conversó la posibilidad de realizar las gestiones para que todos los establecimientos de Catemu postulen a la recertificación ambiental a través de Fundación La Semilla y el Ministerio del Medio Ambiente.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram