Atractivas actividades se realizarán esta semana en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

20/03/2018

Calle Larga - Importantes exposiciones, música, teatro-circo, charlas  y observación astronómica

Una semana con variados panoramas culturales es la que se realizará desde el miércoles 21 al  domingo 25 de marzo en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

 

El miércoles 21 a las 11:30 horas, se dará inicio a un ciclo de diálogos literarios a través de encuentro con escritores. En la oportunidad se presentará el escritor Nelson Herrera Paredes quien ganó el  Primer Premio en el “24° Concurso Literario Fernando Santiván, Mención Cuento”,  año 2017, de la Corporación Cultural de Valdivia con el cuento “Una bella noche para bailar Rock”.

 

Estos encuentros literarios se realizarán en forma mensual y principalmente están dirigidos a estudiantes de la provincia.

 

El mismo miércoles 21 a las 20:00 horas en el contexto de la celebración del Día de la Astronomía se realizará la charla “Vida en el Universo” dictada por el profesor de la Universidad de Valparaíso Nikolaus Vogt. Posteriormente se inaugurará la exposición “Forja Cósmica” del escultor Rodrigo Alfaro “Efesto”  quien presentará una serie de esculturas realizadas con la técnica de la forja. Las charlas científicas se prolongarán hasta el viernes 23 siempre a las 20:00 horas.

 

La música de la destacada agrupación chileno-argentina “Kalimarimba” se hará presente desde las 21:00 horas del viernes 23. Con un gran repertorio que invita a cantar y bailar especialmente para los más pequeños da la casa.

 

El sábado 24 desde las 19:00 horas, las actividades se trasladan a la Plaza de Armas, donde se realizará una gran actividad artística orientada al cuidado del medio ambiente  y al fomento de la alimentación saludable. Estarán  presentes la magia del circo-teatro de la compañía “La Bandascara” con su  premiada obra “Efecto Invertedero” y la música de  la banda “Los Frutantes ” quienes por medio de una atractiva puesta en escena promocionan la alimentación saludable principalmente en los más pequeños, esta banda participó en la programación del  Lollapalooza realizado el pasado fin de semana.

 

El domingo 25 a las 12:00 horas para los amantes de la cueca, comienza  la fase comunal del campeonato de cueca Arica 2018 para seleccionar la pareja que representará a Calle Larga en dicho certamen.

 

Todas las actividades tienen entrada liberada y son de carácter familiar.

 

Mayor  información al fono 34-2-462102  y al mail edgardobravo@ccpac.cl

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados