Certifican a 80 familias que mejorarán sus viviendas patrimoniales

20/03/2018

Putaendo - Con el apoyo de la Egis Municipal, vecinas y vecinos de Putaendo salieron favorecidas a través del subsidio de “Recuperación de Cités y Viviendas Antiguas”, que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Con una ceremonia realizada en la Plaza Prat de Putaendo, 80 familias de la comuna recibieron los certificados correspondientes al subsidio de “Recuperación de Cités y Viviendas Antiguas”, programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

El alcalde Guillermo Reyes valoró el trabajo de la Egis Municipal, entidad que realizó los trámites para estas 80 familias y su respectiva postulación al Serviu. De esta forma, desde el municipio se ha ayudado a los habitantes del centro de la comuna, manteniendo el compromiso de resguardar la arquitectura patrimonial de Putaendo.

 

“Está cumpliéndose un sueño que teníamos. Cerca de 40 casas estaban en riesgo y la gente podía quedar en la intemperie sin tener donde vivir. Ahora eso no va a ocurrir. Estamos contentos. Creo que la gente valora lo que se hizo con el Ministerio de Vivienda y valoramos lo que hicieron los funcionarios municipales, porque se trabajó hasta en la noche para poder postular con la rapidez que requería este concurso”, detalló la máxima autoridad comunal.

 

El evento fue la primera actividad oficial del nuevo gobernador de la provincia, Claudio Rodríguez, que destacó la importancia histórica de Putaendo y la preocupación para trabajar junto al municipio en la protección del patrimonio comunal.

 

“Es muy emocionante haber podido compartir con los beneficiados, con el alcalde, con los concejales y con los dirigentes en esta ceremonia tan bonita e importante que permitirá la recuperación del patrimonio histórico de Putaendo. No puedo sino que aplaudir esta iniciativa que hará que Putaendo sea cada vez más reconocida en el país”, recalcó Rodríguez.

 

El costo de reparación de estas casas patrimoniales es muy elevado, por esta razón resulta tan importante este subsidio. Quienes recibieron esta ayuda podrán ver reparadas sus casas, tanto en el mejoramiento de sus redes eléctricas, sanitarias, techumbre, estabilización estructural, entre otras mejoras.

 

“Este subsidio es algo realmente fabuloso, algo caído del cielo, porque permite hacer reparaciones que no estamos en condiciones de hacerlas. La mayoría de los dueños de casa ya somos adultos mayores con jubilaciones que no pasan de los 150 mil pesos. Difícilmente podemos invertir en la propiedad. Yo quiero felicitar, como decía el alcalde, a los funcionarios municipales, porque ellos nos dieron toda la facilidad y acompañamiento en toda la documentación que se necesitaba”, afirmó Agustina Figueroa, una de las beneficiadas.

 

Junto con felicitar a vecinas y vecinos, el alcalde de Putaendo y los concejales presentes anunciaron que, prontamente, se llevará a cabo otro gran proyecto patrimonial en la comuna: el mejoramiento de la segunda cuadra de calle Comercio, replicando lo ejecutado hace algunos años en la cuadra más cercana a la plaza.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados