• Diario Aconcagua

Calle Larga inicia programa para promocionar la vida sana y alimentación saludable


Calle Larga - Este sábado se dará inicio a este importante proyecto que busca reducir las enfermedades crónicas no trasmisibles desde la primera infancia.

Con un gran show artístico a cargo de la banda Los Frutantes a las 18:30 hrs, en la Plaza de Armas de la comuna de Calle Larga, se dará inicio a un programa saludable que busca principalmente disminuir las enfermedades causadas por sedentarismo y malos hábitos alimenticios, llegando a los niños y jóvenes de las escuelas municipales.

“Este sábado vamos a dar inicio a un proyecto que se llama Promoción Intersectorial de Vida Saludable en Jóvenes de Calle Larga, el cual en palabras más breves consiste en talleres en todos los colegios públicos para fomentar la alimentación sana en todos los niños y niñas de la comuna. Dentro de este proyecto se encuentran varias instituciones, Achipia, Cesfam, Dideco, DAEM, el cual en conjunto se elaboró este proyecto y este sábado vamos a dar inicio con un show musical en el cual vienen invitados la banda que participó en el último Lollapalooza que se llaman Los Frutantes junto a toda su música nutritiva”, sostuvo Carlos Aguilar, encargado del Proyecto en la Municipalidad de Calle Larga.

Esta iniciativa, permitirá entregar instancias educativas a partir de la música, la cultura y talleres, entorno a materias de hábitos de vida saludable, buscando disminuir los críticos índices de obesidad de nuestro país, y así evitar que las personas adquieran enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Los talleres en las escuelas partirán en el mes de abril y será orientado para los manipuladores y manipuladoras de alimentos de los establecimientos educacionales, niños, niñas y jóvenes que estudian en Calle Larga.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram