• Diario Aconcagua

Putaendo celebra sus 187 años con gran Fiesta Costumbrista


Putaendo - En su mes aniversario, la Capital Patrimonial de Aconcagua ha preparado variadas actividades para celebrar un año más de historia. Este sábado 24 y domingo 25 de marzo se desarrollará una gran fiesta costumbrista, trilla a yegua suelta y cuecazo en la Medialuna Comunal.

Fin de semana de fiesta vivirá Putaendo este 24 y 25 de marzo. La patrimonial e histórica comuna del Valle de Aconcagua celebrará sus 187 años de fundación con un gran show musical a cargo de la Isla de La Fantasía, la Sonora 5 Estrellas, Mariachi La Reina y los A Los Cuatro Vientos.

La invitación la hizo extensiva el alcalde Guillermo Reyes y el Honorable Concejo Municipal, quienes invitaron a los habitantes de la comuna y visitantes de todo el valle y la región a compartir este nuevo cumpleaños de Putaendo.

“Como cada año estamos muy contentos de llevar a cabo una fiesta costumbrista, con trilla a yegua suelta, foodtruck de comidas y un show musical para la toda la familia. Todas y todos están cordialmente invitados a celebrar nuestros 187 años”, expresó el alcalde Guillermo Reyes.

El sábado, el público podrá disfrutar de los sonidos de “La Isla de la Fantasía”. Considerados como Patrimonio Cultural Inmaterial de Valparaíso, la banda porteña busca deleitear a los presentes con boleros, valses peruanos, tonadas y cuecas. Posteriormente, se presentarán las rancheras locales de “Mariachi la Reina”, para culminar la fiesta con la “Sonora 5 Estrellas”. Conocidos ampliamente en todo el país, llegarán por primera vez a Putaendo a poner los ritmos tropicales de la llamada “Nueva Cumbia Chilena”.

El domingo, las actividades se reanudarán a las 15:00 horas con una tradicional Trilla a Yegua Suelta. Además, se invita a la gente a realizar un gran “Cuecazo” para que parejas de todo Putaendo y Valle de Aconcagua bailen con el sonido de la reconocida banda nacional “A Los Cuatros Vientos”.

Putaendo fue fundada el 20 de marzo de 1831 como la Villa San Antonio de la Unión de Putaendo. Actualmente, la comuna se destaca en la región por ser un pueblo histórico, patrimonial y con un gran potencial turístico. Es ampliamente reconocido por sus tradiciones, valiosos atractivos naturales y grandes parques comunales.

Nueva versión de esta tradicional fiesta costumbrista, que congregará un importante número de personas este fin de semana. La entrada es absolutamente liberada. Para mayor información, se puede consultar a través de las redes sociales del municipio o en página web www.putaendo.cl.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram