• Diario Aconcagua

Gobernador Sergio Salazar invita a la comunidad a postular a Fondo Social Presidente de la República


Los Andes - El gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, hizo un llamado a las organizaciones sociales y de diversa índole del territorio a postular al Fondo Social Presidente de la República, el que se encuentra abierto hasta el 27 de abril.

Este fondo cuenta con líneas de financiamiento destinadas a impulsar proyectos de equipamiento comunitario para obtener un bien mueble, cuyos montos oscilan entre los $300 mil y el $1.500.000; de adquisición de artículos, materiales y utensilios (hasta un millón de pesos); e iniciativas ligadas a mejorar infraestructura social y comunitaria.

Ésta última línea permite construir, mejorar, ampliar y mantener bienes muebles con un financiamiento máximo de 28 millones de pesos; y mejorar o reparar obras existentes con recursos que varían desde 2 millones hasta 15 millones de pesos.

“Damos comienzo a la notificación que hacemos para que la comunidad postule a este fondo que permite a organizaciones de diverso tipo, todas aquellas que tengan personalidad jurídica vigente, que puedan desarrollar diversas iniciativas principalmente ligadas a inversión, infraestructura y las que les permite comprar equipamiento para sus sedes. El llamado es a que se acerquen a la Gobernación donde tenemos profesionales para apoyarlos en el proceso de postulación y tenemos plazo hasta el 27 de abril para que puedan presentar sus iniciativas”, señaló el gobernador Sergio Salazar.

La autoridad manifestó, además, que el llamado no solamente va dirigido a las organizaciones sociales, sino también a los municipios. “También hemos conversado con los alcaldes de la provincia ya que existe una linea relativa a infraestructura comunitaria, la cual permite mejorar sedes y recintos deportivos que financian hasta 28 millones de pesos, una tremenda oportunidad para que dichas organizaciones puedan acceder a este tipo de recursos”.

Ante cualquier necesidad y apoyo técnico, la Gobernación Provincial de Los Andes ofrecerá ayuda en el proceso, por lo que se llama a la comunidad a dirigirse al edificio gubernamental de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y aclarar dudas y consultas.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram