• Diario Aconcagua

Gobernador Sergio Salazar lidera primer Comité Técnico Asesor sobre migración de su gestión


Los Andes - Con el fin de coordinar con los servicios públicos áreas de acción acerca del fenómeno migratorio en el territorio, el gobernador Sergio Salazar Vargas lideró el primer Comité Técnico Asesor (CTA) del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la provincia sobre la materia.

Dicha instancia de diálogo y coordinación contó con la participación de la Policía de Investigaciones, representantes de Junaeb, Junji, Fosis, de la I. Municipalidad de Los Andes, el Departamento Social de la Gobernación Provincial, IPS y Prodemu, entre otros.

La autoridad manifestó la importancia de fortalecer el trabajo desarrollado entre los organismos de Estado y las organizaciones particulares con el objetivo de brindar la atención necesaria para las personas migrantes.

“El tema de la migración es relevante y contingente. Hay una necesidad imperiosa de dar atención a los migrantes y no sólo desde la Oficina de Extranjería en la Gobernación, sino que con todos los organismos y la coordinación con los servicios públicos, ya sean Fosis, el Ministerio de Desarrollo Social o Junji. A todos nosotros nos toca ser parte de la situación laboral, de vecindad, de cotidianidad y relación con los migrantes. Sabemos que el Presidente Sebastián Piñera ha anunciado en sus políticas iniciales una regulación a la realidad de la situación de los migrantes, pero mientras tanto nuestra tarea es hacer la coordinación oportuna para que todas las personas que requieran atención las reciban”, señaló el gobernador.

Asimismo, la autoridad provincial manifestó que “en esta reunión se notó la necesidad de la coordinación. El año pasado atendimos a más de 1500 migrantes en el año y al primer trimestre de 2018 ya hemos atenido a casi mil personas. Hay una realidad evidente que es que cada mes llegan muchos migrantes a ser atendidos, en este caso, a la Gobernación de Los Andes”.

En tanto, el Prefecto Eduardo Silva, jefe de la Prefectura Provincial de Los Andes de la Policía de Investigaciones, comentó que “en este primer CTA, la PDI tiene una labor principal. Dentro del plan estratégico que tenemos, una de las áreas de servicio es el control migratorio y de control internacional. En lo que refiere a frontera, el trabajo se ha fortalecido. La vinculación con las áreas de servicio de la Gobernación Provincial buscan relacionar ciertos alcances para desarrollar una mejor labor y tener una mayor vinculación con el migrante que ha llegado a la provincia”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram