• Diario Aconcagua

Se activa plan de contingencia para Semana Santa en el complejo fronterizo Los Libertadores


Los Andes - Esta planificación consiste en habilitar la zona externa del complejo fronterizo, si las condiciones climáticas lo permiten, con 12 puntos de atención para vehículos particulares y 5 ventanillas para la atención de buses durante el día.

Se acerca un nuevo fin de semana Santo y los servicios contralores de frontera chilenos y argentinos junto con la Gobernación Provincial de Los Andes se preparan para recibir a los turistas que decidan pasar este fin de semana festivo en nuestro país.

Según las proyecciones, se espera un aumento significativo en el flujo de vehículos que crucen la frontera a través del Paso Los Libertadores desde el miércoles 28 de marzo hasta el martes 3 de abril.

Debido a lo anterior, las coordinaciones de Chile y Argentina, junto con los servicios contralores han venido trabajado en la implementación de un plan de contingencia para este fin de semana, con el objetivo de optimizar la atención hacia nuestros usuarios.

El gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, mencionó que “el martes estuvimos con la Unidad de Pasos Fronterizos revisando las condiciones con la que atiende el Complejo Fronterizo Los Libertadores y en coordinación con los diferentes servicios públicos que operan en este sistema estuvimos inspeccionando los aspectos del plan de contingencia respecto al fin de semana largo. Estamos tranquilos de cómo enfrentaremos este escenario. En el caso de 2017, 32 mil personas cruzaron el paso fronterizo y este año se estima que pase un número similar”.

Esta planificación consiste en habilitar la zona externa del complejo fronterizo, si las condiciones climáticas lo permiten, con 12 puntos de atención para vehículos particulares y 5 ventanillas para la atención de buses durante el día. Para la atención nocturna, se acordó la habilitación de 7 puntos de atención migratoria al interior del complejo fronterizo.

“El reforzamiento implica la habilitación de doce carriles para vehículos particulares, cinco para buses, las 24 horas, y una atención de noche de al menos siete puntos. Todos los servicios están preparados para atender de mejor manera a quienes crucen el Complejo Fronterizo, principalmente porque tampoco habrá complicaciones climáticas en frontera”, señaló el gobernador Salazar.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram