Aconcagua - Viajar con amigos puede ser una experiencia muy gratificante, pero muchas veces no resulta lo que se esperaba, las causas son diversas y van desde la convivencia hasta diferentes intereses o posibilidades económicas. Estos factores deben tenerse en cuenta y será necesario planificar todo previamente, buscar información sobre lugares y excursiones. Todo aportará para programar el viaje y que resulte una experiencia placentera y memorable. Para ello diseñamos unos consejos para organizar un viaje entre amigos.
1. Elegir los compañeros de viaje
Como primera medida será necesario elegir los compañeros de viajes, aunque esto pueda parecer un consejo más que obvio sin lugar a dudas será fundamental seleccionar personas que tengan intereses en común, para evitar posibles problemas. Deberán quedar fuera de la lista esos amigos que nunca colaboran o que son muy conflictivos.
2. La cantidad necesaria
Debe prestarse atención a la cantidad de amigos que participarán del viaje, seguramente será mejor que sea un grupo antes que solo dos personas ya que si surgen problemas no habrá quien interceda para buscar soluciones. Por otro lado hay que saber que si son demasiados también la logística será más complicada y si el viaje se realiza en auto esto es determinante por la cantidad de lugares disponibles.
3. Organización conjunta
Después de definir los integrantes del grupo es necesario elegir el lugar de destino y las expectativas de cada uno para el viaje, pueden compartirse propuestas de actividades y excursiones y someterlas a votación o simplemente armar un listado con que contemple el gusto de cada uno. Con esta información puede armarse un itinerario incluso puede pensarse en el alojamiento, traslados, restaurantes, etc.
4. Contratar paquetes turísticos
Como armar un viaje para tantas personas es algo bastante complicado puede ser muy útil consultar con alguna agencia de viajes que pueda ofrecer distintos Paquetes Turísticos armados a medida, los mismos incluirán todo lo necesario y estarán atentos a cada detalle. De esta manera puede saberse de antemano qué cantidad de dinero deberá invertirse, además estas empresas cuentan con distintas formas de financiamiento que puede ser muy útil para que todos puedan realizar el viaje.
5. Reservar un poco de tiempo libre
Si bien se trata de un viaje en grupo la verdad es que compartir las 24 horas puede resultar agotador por lo que será necesario disponer de algunos momentos de libertad para que cada integrante pueda realizar cosas individualmente como descansar, leer o visitar lugares de interés personal como museos o monumentos que pueden no interesar al resto. También será conveniente acordar un horario de retorno para poder continuar con la planificación acordada. Estos momentos sirven para liberar tensiones y pueden aportar conversaciones nuevas sobre lo que ha vivido cada uno.
6. Cuentas claras
Como dice la conocida frase “cuentas claras conservan la amistad”, por lo que será muy importante ser justos a la hora de repartir gastos extras como pagar la cuenta en el restaurante o en el bar, esto sin lugar a dudas será fundamental para evitar problemas.