• Diario Aconcagua

Jorge Baradit participará en celebración del Día del Patrimonio Cultural en Calle Larga


Calle Larga - Escritor nacional realizará charla sobre la vida y legado del Presidente Pedro Aguirre Cerda. Además habrán diversas actividades familiares en dependencias del Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

Este domingo 27 de mayo el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda abrirá sus puertas al público para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. Para esto se han organizado una serie de actividades que van desde exhibiciones de autos antiguos, exposiciones de arte y fotográficas, presentación de grupos folclóricos, músicos en vivo, una cicletada patrimonial y un diálogo literario con el escritor Jorge Baradit.

Junto con visitar la restaurada casa del ex Presidente (hoy museo) y las dependencias de la ex Escuela Granja, ambos Monumentos Nacionales, los asistentes encontrarán diversas actividades, donde se incluyen paseos en el Trencito Municipal.

Una de las novedades de este año, será la oportunidad de recorrer parte patrimonial de la comuna en bicicleta, con un guía turístico que contará la historia de aquellos rincones de Calle Larga que cuentan con una riqueza histórica. La cicletada dará inicio a este día tan especial y está programada a las 10:00 horas. Además se inaugurará el proyecto Escuela Granja con la plantación de árboles frutales, este proyecto busca ser un espacio de encuentro y aprendizajes vinculados con el conocimiento de las yerbas medicinales, plantas y hortalizas en general, a la comunidad de estudiantes, docentes, público que nos visite a fin de reconectar con la tierra y generar un vínculo de sensibilidad y protección al medio ambiente en la comuna.

Durante la jornada estarán presentes artistas locales y nacionales, una muestra de artesanos y productores agrícolas. Desde el inicio de esta jornada, los asistentes podrán disfrutar un tradicional desayuno campesino, muestra de autos clásicos acompañados de motos y motonetas, pertenecientes a los miembros del Club Clásicos Valle de Aconcagua Chile.

El público asistente tendrá también la oportunidad de ver las presentaciones de las agrupaciones folclóricas “Los Criollitos”, “Tradiciones” y “CallaWallas”, la participación de María Vera “La Cota” con su canto y poesía, además de sus pasteles, la música con las agrupaciones “Llacuni” y “Este sí que es lote”. Se podrá disfrutar de narración oral con la instalación “Cuentos en claro de bosque” y también cuentos tradicionales con la narradora Ilse Heine.

Para el almuerzo la agrupación Esperanza y Tierra Campesina ha preparado una serie de alternativas de platos tradicionales y comidas típicas de nuestra zona.

Desde las 15:00 horas se realizarán diversas e interesantes charlas como “Agricultura Urbana” y “Protección de los cielos”, esta última a cargo de la Agrupación Astronómica Pocuro.

A las 17:30 horas, se realizará la charla “Pedro Aguirre Cerda y su contexto histórico” a cargo del destacado artista y escritor Jorge Baradit, quien ha logrado reimpulsar la lectura principalmente con los aspectos desconocidos de la historia nacional.

En suma, una gran fiesta cultural donde la ciudadanía se encuentra y vive la cultura en este espacio patrimonial de Aconcagua.

ORFEÓN DE CARABINEROS

Enmarcado en la celebración del Día del Patrimonio, el viernes 25 de mayo, desde las 17:00 horas, se presentará en la Plaza de Armas de Calle Larga el Orfeón de Carabineros, que presentará un variado repertorio musical, que va desde temas clásicos a contemporáneos.

Esta actividad es completamente gratuita.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram