Más de cinco mil personas participaron en la celebración del Día del Patrimonio en Calle Larga

28/05/2018

Calle Larga - Cicletada patrimonial, música en vivo, cuentacuentos para niños y niñas, exposiciones de arte y fotográficas, entre otras entretenidas actividades pudieron disfrutar ayer domingo las más de cinco mil personas que llegaron durante todo el día hasta el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, para participar en la celebración del Día del Patrimonio.

 

La jornada se inició con un recorrido en bicicleta por los lugares patrimoniales de la comuna, cicletada que fue encabezada por un guía turístico quien contó a los participantes las historias de aquellos rincones de Calle Larga que cuentan con una riqueza histórica.

 

Posteriormente se realizó la inauguración del proyecto Escuela Granja con la plantación de árboles frutales. Este proyecto busca ser un espacio de encuentro y aprendizajes vinculados con el conocimiento de las yerbas medicinales, plantas y hortalizas en general, a la comunidad de estudiantes, docentes, público que nos visite a fin de reconectar con la tierra y generar un vínculo de sensibilidad y protección al medio ambiente en la comuna.

 

Tras disfrutar de un almuerzo campestre, durante la tarde los asistentes pudieron visitar la exposición de autos antiguos, una variada feria artesanal y disfrutar de la música y bailes de grupos folclóricos.

 

“Hemos visto como año a año esta actividad ha ido creciendo. Nuestra comuna tiene muchísimo patrimonio, la casa de Pedro Aguirre Cerda, el mismo Centro Cultural… pero esta celebración deja de ser algo estático cuando las personas participan en actividades en las diversas actividades que se han realizado: hay cuenta cuentos, grupos musicales locales, plantación de árboles, venta de productos artesanales, de comidas campestres. Esta actividad se está convirtiendo en un gran panorama que trataremos de seguir haciendo crecer ya que de esta forma Calle Larga se está transformando en un referente del rescate de nuestras tradiciones y nuestro patrimonio”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

 

Carolina Millar, directora del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, destacó el carácter familiar y masivo de esta celebración. “Creo que se están cumpliendo los objetivos que nos propusimos al programar esta actividad. Esta es una fiesta familiar, donde los más adultos tienen diversas actividades para disfrutar y también hay instancias para que los niños y niñas incluso los bebés, puedan estar en un espacio cómodo, seguro y agradable. Creo que este espacio del Centro Cultural se presta para este tipo de actividades, estoy contenta con la participación y la gran acogida que ha tenido esta celebración del Día del Patrimonio”, agregó Carolina Millar.

 

Quienes llegaron para disfrutar de la jornada, también destacaron las actividades realizadas en el marco de esta celebración. “He recorrido el Centro Cultural y la verdad es que está bien interesante todo lo que hay, en especial la exposición de fotos del recuerdo ya que he visto a varios de mis familiares. Esta es una fiesta muy linda, llega gente de todos lados”, sostuvo Macarena Meza.

 

“Es súper lindo que realicen estas actividades. Durante años viví en Pocuro y desde hace un tiempo empezaron a hacerse estas actividades en el Día del Patrimonio donde se recuperan las raíces, el pasado y esto se les presenta a los niños y eso es súper importante”, agregó Rosario Lobos.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados