Panquehue conmemoró el Día del Patrimonio en la Viña Sánchez de Loria

29/05/2018

Panquehue - La actividad contempló una muestra de los usuarios de Prodesal, grupos folclóricos y visitas guiadas a las bodegas de la Viña Sánchez de Loria.

 

Fue la Viña Sánchez de Loria el lugar escogido para la conmemoración del día del Patrimonio Cultural en la comuna de Panquehue.

 

Se trató de una actividad organizada por la municipalidad a través de la unidad de Cultura que consideró la presentación de grupos folclóricos, una feria de productos agrícolas a cargo de los vecinos usuarios del programa Prodesal y visitas guiadas a las bodegas de la viña, por parte de su propietario Felipe Cruz Sánchez.  

 

Vecinos provenientes de distintas partes de Panquehue conocieron detalles del proceso vitivinícola, desde la cosecha hasta la fermentación en barriles de viejo roble, en bodegas que guardan una tradición de casi un siglo.

 

Felipe Cruz  afirmó que esta viña guarda una historia viva desde la llegada de sus antepasados a la comuna de Panquehue. “Existen  muchas viñas que tienen museos de cómo producían el vino en sus inicios, pero una viña que aún utilice dicho sistema y que obtenga vinos de alta calidad no existen como Sánchez de Loria”;  comentó.

 

Asimismo agradeció a la municipalidad de Panquehue haber escogido esta viña para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, siendo esta una jornada que estuvo llena de simbolismo y tradiciones.

 

Para el alcalde Luis Pradenas el Patrimonio es un sello que identifica a Panquehue con su historia.

Señaló que la comuna sigue trabajando en esa línea con el fin de rescatar cada uno de los valores que marcan un antes y un después y en el caso las viñas, son parte de esa tradición que debemos cuidar y resaltar.

 

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una actividad anual, instaurada en Chile el año 1999, coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, cuya finalidad es permitir a la ciudadanía en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

 

Se celebraba originalmente el 17 de abril; y​ a partir de 2001, se realiza el último domingo de mayo. 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados