top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Se titularon nuevos profesionales y técnicos de nivel superior del IPLA


Los Andes - Se espera que estos nuevos profesionales vayan en directo aporte al desarrollo del Valle del Aconcagua y el país.

Como ya es costumbre durante el mes de mayo se realiza esta importante ceremonia que marca un antes y un después en la vida de estos jóvenes y adultos que con esfuerzo y perseverancia logran cumplir el sueño de la obtención del merecido título profesional.

Es así como el pasado sábado 26 de mayo a eso de las 11:00 horas, en una emotiva ceremonia alumnos del Instituto Profesional Libertador de Los Andes obtuvieron sus títulos profesionales en las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Ingeniería en Administración de Empresas Gestión Recursos Humanos, Psicopedagogía y Servicio Social, mientras que los títulos Técnicos de Nivel Superior que se entregaron fueron para los alumnos de las carreras de TNS en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, TNS en Administración de Empresas Gestión Recursos Humanos y TNS en Administración Pública.

Fue en el gimnasio del colegio María Auxiliadora de Los Andes en donde se realizó esta importante ceremonia que congregó a toda la comunidad del IPLA, alumnos, docentes y funcionarios, además de familiares de los alumnos titulados quienes hoy ya son profesionales certificados con todas las competencias necesarias para enfrentar el mercado laboral, ya sea en el Valle del Aconcagua, así como también en el país.

El rector del IPLA José Lazcano Lemus se mostró emocionado por esta titulación que entrega nuevos profesionales para Aconcagua y expresó que “para nosotros es una alegría y un orgullo el poder estar certificando el proceso final de formación de jóvenes y adultos trabajadores que hoy ven cumplido un sueño dentro de su proyecto de vida, lograr tener una profesión para la mejora de su calidad de vida y de sus familias y sobre todo su realización personal cuando estén ejerciendo, ya muchos lo están haciendo, esperamos que el título que van a recibir no sea tan sólo para conseguir un trabajo sino que también sea para contribuir para la justicia social y el bien común”.

El perfil del profesional y el TNS del IPLA, en estos 36 años de vida del instituto andino, está marcado por un fuerte compromiso social, dando un gran valor al capital humano y a la diferencia que éste puede realizar en una institución o empresa para ser un aporte al progreso de la zona y el país. Destacándose en estos nuevos profesionales y TNS valores tales como: excelencia, perseverancia, pluralismo, respeto, integridad, compromiso y fraternidad.

Recordamos a toda la comunidad que ya se encuentra abierto el proceso de admisión para quienes quieran ser parte del IPLA en cualquiera de las carreras que impartirá el instituto en este segundo semestre 2018, las clases comenzarán en agosto próximo.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Twitter como @iplalosandes.

23 visualizaciones
bottom of page