• Diario Aconcagua

Se inauguró nueva sede comunitaria en calle Latorre en Santa María


Santa María - Felices se mostraron los dirigentes y socios de la Junta de Vecinos Latorre, de la comuna de Santa María, tras el acto de inauguración de su sede comunitaria.

El proyecto diseñado por la municipalidad fue postulado al Fondo Regional de Iniciativa Local, del gobierno Regional de Valparaíso y tuvo una inversión de 49 millones de pesos.

En la ceremonia de entrega se congregó el presidente de la junta de vecinos René Stanger, junto a su directiva y socios, también el alcalde Claudio Zurita, el gobernador Claudio Rodríguez y concejales.

Este espacio comunitario era uno de los principales proyectos que la organización social tenía entre sus prioridades, de ahí entonces la alegría y satisfacción tras la concreción de la obra.

El presidente de la junta de vecinos René Stanger afirmó que “después de nueve años de esperar por la ejecución del proyecto nos sentimos muy contentos por este logro, que no sólo es un fruto de la actual como anteriores directivas, sino que también de los socios, que de una u otra manera también colaboraron para lograr construcción de nuestra sede”.

El gobernador provincial Claudio Rodríguez expresó su satisfacción como representante del Gobierno por haber participado de la ceremonia de inauguración y dijo que “la sede social representa la casa de los vecinos, donde se reúnen las personas para construir su historia y la de la comuna y para nuestro Gobierno las personas siempre estarán en el centro para generar más desarrollo y progreso”.

Por su parte el alcalde Claudio Zurita indicó que "con la entrega de esta sede estamos cumpliendo nuestro compromiso, que además tiene un gesto histórico por encontrarse ubicada en calle Latorre una de las primeras vías con que contó la comuna tras su fundación, han debido pasar muchos años para construir esta sede, no porque no quisiéramos, sino que simplemente porque no había terreno y que gracias a la construcción de una población que se ubica a un costado se dio la posibilidad de dejar un paño para su construcción”.

El edil también quiso destacar el rol de la dirigente María Rodríguez, ex presidenta de la junta de vecinos quien trabajó por muchos años para lograr este anhelado proyecto.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram