Tres organizaciones de Panquehue reciben recursos de fondos concursables de Codelco - Gobernación

13/06/2018

Panquehue - En la ceremonia de entrega de los recursos, que tuvo lugar en San Felipe, el alcalde Luis Pradenas participó, valorando el apoyo y la responsabilidad social de la entidad cuprifera.

 

Un total de tres organizaciones de la comuna de Panquehue recibieron recursos tras su postulación a los proyectos del Fondo Concursable Codelco - Gobernación.

 

La ceremonia, que tuvo lugar en Salón Auditorium del Servicio de Salud Aconcagua, contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas, quien felicitó a la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Patricia Salas como al resto de las organizaciones favorecidas.

 

Salas junto con agradecer el apoyo entregado por Codelco lamentó que los recursos se hayan demorado en su entrega y que no cubran en su totalidad los recursos requeridos. “Postularon a estos fondos un total de tres organizaciones, una Junta de Vecinos, un Centro de Madres y una agrupación de Basquetbol, sin embargo los recursos fueron aprobados para dos de ellas, por lo mismo tuve que hacer una reorganización, para así cubrir a las tres entidades. Por lo tanto valoro la disposición de Codelco, vuelvo a insistir que las instituciones en la mayoría de los casos vivimos de proyectos como estos. Por lo mismo esperamos que en futuras postulaciones exista un mayor interés de las instituciones para estos proyectos”.

 

Por su parte el alcalde Panquehue, Luis Pradenas, junto con valorar la postura de responsabilidad social de Codelco, en apoyar a las instituciones, dijo que se trata de un avance para el desarrollo de entidades locales.

Agregó que espera que los recursos para estos fines vayan aumentando y así más organizaciones – en este caso puntual de la comuna de Panquehue - se vean más favorecidos.

 

Óscar Soria subdirector de Desarrollo Comunitario de Codelco, junto con anunciar que los proyectos para el 2018, podrán postularse en octubre próximo, cree que podría haber un aumento en la glosas de fondos para favorecer a una mayor cantidad de organizaciones.

 

Junto al alcalde Luis Pradenas, estuvieron en la ceremonia su par de San Felipe, Patricio Freire y el jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de San Felipe, Max Navas.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados