• Diario Aconcagua

Alcalde Guillermo Reyes: “Llegó el momento de que todo Putaendo se organice y actuemos en conjunto c


Putaendo - La máxima autoridad comunal hizo la invitación para este sábado 16 de junio a una “Asamblea Ampliada Comunal” en el Liceo Manuel Marín Fritis. La actividad es organizada en conjunto por el Concejo Municipal y la Coordinadora Tres Ríos para informar sobre los riesgos y la problemática medioambiental de los proyectos mineros que se desarrollarían en la cordillera de Putaendo.

“Que Putaendo no tenga gran minería es tarea de todos y todas” expresó el alcalde Guillermo Reyes al convocar abiertamente a una “Asamblea Ampliada Comunal” con el objetivo de informar y conocer los proyectos mineros que pretenden instalarse en la comuna.

El evento está organizado en forma conjunta por el Concejo Municipal de Putaendo, la Coordinadora Tres Ríos y la Coordinadora de Organizaciones Populares. De esta forma, se ha invitado a vecinas y vecinos a lo largo y ancho de la comuna para este sábado, a las 15:30 horas, al Liceo Manuel Marín Fritis.

“Llegó el momento de que todo Putaendo se organice y actuemos en conjunto contra la amenaza de la gran minería. Actualmente tenemos dos proyectos de empresas extranjeras que pretenden instalarse con faenas de extracción minera. Nos hemos unidos para que todos sepamos de qué se tratan estos proyectos y el peligro que provoca para el agua, para el medio ambiente y para nuestra cultura como pueblo patrimonial”, sostuvo el edil.

En la actividad habrá dos exposiciones. La primera de ellas se llama “Riesgos de la Minería en la Cuenca Superior del Río Putaendo” y estará a cargo de Mauricio Quiroz, profesional a cargo de los proyectos patrimoniales de la Secplac de la Municipalidad de Putaendo.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram