top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Teatro Infantil y cicletada familiar patrimonial este sábado en Calle Larga


Calle Larga - Coproducción Franco - Chilena Ganadora del Fondart se presenta en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda

Un gran panorama para pasarlo bien en familia es el que se presentará este sábado 16 de junio en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

Las actividades se iniciarán a las 10:00 horas, con la realización de una cicletada patrimonial. Este proyecto que mezcla la cultura con el deporte, ha tenido una excelente acogida por el público que en cada una de las jornadas anteriores ha participado con entusiasmo dándole un carácter familiar al circuito que se realiza por distintos sectores de la comuna, donde junto con hacer deporte se va conociendo una poco más de su patrimonio.

Posteriormente a las 12:00 horas llega el turno del teatro infantil con la obra “Clowcierto” de la Compañía “La Gata Gorda”. La obra es un montaje dinámico y alegre, cuenta con música en vivo y la constante participación del público. Además, a través del juego cumple una función educativa, enseñando principios musicales, permitiendo a los niños aprender de manera entretenida.

Esta obra que cuenta la historia de “Cuerdita”, está dirigida tanto niños como adultos.

La compañía teatral “La Gata Gorda”, se funda con el deseo de investigar en el teatro popular, desarrollando el lenguaje de la comedia, procurando una comunicación cercana y abierta con el espectador.

La propuesta artística busca la conjunción entre el lenguaje musical, la danza, el teatro y el clown.

Han realizado presentaciones en diferentes regiones de Chile, además de una gira por México en el 2011 y Francia en 2013.

Esta actividad llega a Calle Larga por medio del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Infraestructura Cultural, a través de la programación del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio Región de Valparaíso.

Ambas actividades son con entrada liberada.

11 visualizaciones
bottom of page