• Diario Aconcagua

Municipalidad de Calle Larga, Gobernación de Los Andes y Seremi de la Mujer y la Equidad de Género s


Los Andes - En dependencias del Juzgado de Garantía de Los Andes, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar y la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stango, presentaron querellas contra Juan Carlos Alexis Peña Lazo, autor del femicidio contra Gertrudis Martínez Farías, hecho ocurrido el lunes 11 de junio, luego de que atacara con un cuchillo a su ex pareja, en las afueras del Cesfam de Calle Larga.

Con el objetivo de que se realicen las acciones penales necesarias para perseguir este delito y también para dar una fuerte señal de repudio a los hechos de violencia contra la mujer, se presentó esta querella el día de hoy.

“Esta querella se presenta no sólo por la persecución que queremos que se realice contra este agresor, sino que también queremos demostrar nuestra consecuencia con la lucha que están dando las mujeres hoy en día. Muchos piensan que las demandas que están realizando las mujeres son ficticias, pero creo que la demostración más elocuentes de que esta lucha es necesaria, son los hechos ocurridos a principios de esta semana, donde a partir de un acto de machismo brutal se mata a una mujer. Con esta querella queremos dejar de manifiesto que estamos conscientes respecto del rol que tenemos que tomar como autoridades respecto a situaciones de violencia contra la mujer”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Por su parte el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, también destacó la presentación de esta querella. “Lo que buscamos con esta acción es dar una persecución criminal penal importante y por otro lado dar una potente señal de que no vamos a tolerar ningún hecho de violencia ni contra la mujer, ni contra nadie, por eso queremos colaborar y contribuir a que se haga justicia en nuestra provincia”.

Valentina Stango, también manifestó la necesidad que exista justicia por el femicidio de Gertrudis Martínez. “La presentación de esta querella da una señal política respecto a que desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos tolerancia cero respecto de los actos de violencia intrafamiliar y queremos justicia para esta mujer quien lamentablemente fue asesinada a manos de su ex pareja”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram