Cesfam de Panquehue sería entregado a la comunidad durante el segundo semestre de este año

19/06/2018

Panquehue - En una visita inspectiva a las obras del nuevo establecimiento, las autoridades destacaron que gran parte de los inconvenientes que han detenido la construcción podrían ser solucionados en el corto plazo, por lo que la entrega definitiva del nuevo centro de salud podría producirse antes de fin de año.

           

Con el objetivo de revisar en terreno los inconvenientes que han detenido la conclusión del nuevo Centro de Salud de Panquehue, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, concurrió a la obra junto al gobernador provincial Claudio Rodríguez y al alcalde Luis Pradenas, oportunidad en la que las autoridades revisaron los principales inconvenientes que se deben resolver.

           

En la oportunidad, los equipos técnicos del municipio y del Servicio de Salud coincidieron en que hay una alta posibilidad de resolver rápidamente la gran parte de los problemas que se han presentado, especialmente en lo que se refiere a licitaciones pendientes y compra de equipamiento, por lo que es posible retomar las actividades con prontitud.

 

“Le he pedido a nuestro equipo de Recursos Físicos atención especial en solucionar los inconvenientes que ha tenido este proyecto, ya que tanto los funcionarios como los beneficiarios están expectantes de poder ocupar las instalaciones. Acá ha habido un esfuerzo conjunto de muchos organismos, como el Servicio de Salud, la municipalidad y el Gobierno Regional, de quien estamos muy agradecidos, por lo que como institución hemos venido a comprometernos en resolver el 2% que resta y poder entregar a la comunidad el establecimiento durante el segundo semestre”, destacó la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

 

Por su parte, el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, destacó la suma de esfuerzos y voluntades para contar rápidamente con el Cesfam. “Hoy vemos una disposición distinta, mucho más comprometida con sacar adelante este proyecto. El gobernador nos ha visitado en dos ocasiones y apenas nos reunimos con la directora del Servicio de Salud nos manifestó que debíamos conocer las dificultades en terreno. Por lo que quiero decirle a la comunidad que tiene que estar tranquila y que tanto el equipo del municipio como el del Servicio de Salud están trabajando fuertemente para destrabar los problemas e inaugurar el Cesfam en el segundo semestre”, destacó la autoridad comunal.

 

Finalmente, el gobernador provincial Claudio Rodríguez sostuvo que esta obra es una prioridad para la gestión de la provincia. “Hemos estado permanentemente preocupado de esta obra, ya que había quedado abandonada. Hemos visto con el alcalde y la directora los avances en los trámites administrativos y con ello retomar las obras. Anteriormente tuvimos la visita del Intendente y esto ratifica el compromiso que hay con terminar este proyecto y ponerlo a disposición de la comunidad”, concluyó la autoridad.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados