Vecinos de Panquehue recibieron sus certificados de curso de "Manejo del Riego mediante Sistemas Gravitacionales y Tecnificado"

20/06/2018

Panquehue - Se trató de una capacitación financiada con recursos del Sence, por intermedio de la OTEC Catagro.

 

Un total de 17 vecinos de la comuna de Panquehue recibieron de manos de las autoridades los certificados que acredita haber aprobado el curso sobre Manejo del Riego mediante Sistemas Gravitacionales y Tecnificado, financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), por intermedio de la OTEC Catagro.

 

La ceremonia que tuvo lugar en la Biblioteca Pública 407, ubicada en el sector de la Pirca, contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas, El gobernador provincial Claudio Rodríguez, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Violeta Silva Cajas y los concejales, Vanessa Ossandon y Manuel Zamora.

 

Para el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la formación de las personas es una prioridad, por lo tanto de acuerdo a lo señalado por la Seremi del Trabajo, Violeta Silva Cajas, se ha implementado el programa Más Capaz, Linea Regular, el cual busca entregar a sus capacitados verdaderas y sólidas herramientas en el campo laboral.

 

De acuerdo a lo señalado por Carol Riveros Cáceres, representante de la OTEC Catagro, el curso "Manejo del riego mediante sistemas gravitacionales y tecnificado" impartido por a través del programa Más Capaz, permitió de los vecinos inscritos de la comuna de Panquehue, aprendieran conocimientos, herramientas y habilidades en el área de Riego, el cual tuvo una duración de 222 horas cronológicas.

 

En tanto, el gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez afirmó que, para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es un  honor haber desarrollado este proceso de capacitación con un grupo de vecinos de la comuna de Panquehue porque significa que Chile avanza construyendo así un país mucho mejor y con mucho más oportunidades.

 

Finalmente para el alcalde Luis Pradenas, este tipo de capacitaciones lo que hacen es fortalecer las habilidades y los conocimientos de los vecinos quienes con este tipo de inducción pueden contar con nuevas posibilidades laborales.

 

El edil reconoció que se ha estado trabajando a través de la OMIL, por intermedio de la Dideco, en la ejecución de cursos de capacitación y así dar mayores oportunidades a los vecinos de la comuna.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados