top of page
Foto del escritorDiario Aconcagua

Ventajas y desventajas de contratar un paquete de viajes


Aconcagua - Al momento de planificar un viaje lo puedes hacer por tu cuenta, investigando precios y consiguiendo los servicios por separado, o bien puedes contratar un paquete de viaje que tenga todo incluido y así olvidarte de organizar cada detalle. Si todavía estás preparando tu viaje y no sabes qué opción elegir, aquí te presentamos las ventajas y desventajas de contratar un paquete para que saques tus propias conclusiones.

VENTAJAS

Precios Accesibles

Si comparas los precios finales de los paquetes de viaje con la sumatoria de los servicios contratados por separado, verás que los costos por separado son mucho más elevados. Muchas veces, no sólo encuentras una manera de ahorrar dinero en tus vacaciones sino también algunos dolores de cabeza propios de la planificación.

Comodidad

Los paquetes tienen todos los servicios incluidos, por lo tanto no tienes que pasarte horas seleccionando los vuelos, ni reservando hoteles o coordinando actividades. Tu tarea es sólo contratarlos y entregarte a disfrutar.

Disfrutar con tranquilidad

Al contratar el paquete en un solo pago, ya tienes de antemano el presupuesto de gran parte de tu viaje. De esa manera, no debes preocuparte en gastar de más a medida que pasen los días y puedes calcular cuánto dinero dispones para realizar compras extra.

Servicios increíbles

Los hoteles con todo incluido son realmente lujosos y pintorescos. Además, cuentan con muchas atracciones para los huéspedes como piscinas, gimnasios, spa y más. En general las comidas y bebidas están incluidas, por lo tanto puedes repetir los platos cuantas veces quieras.

Descanso y confort

Si quieres unas vacaciones para estar tumbado al sol y descansar, contratar un paquete de viaje es lo ideal. Los hoteles siempre ofrecen todas las comodidades al alcance de la mano para propiciar el relax y la calma en todo momento. No deberás preocuparte por nada, ya que el personal hotelero estará a tu disposición para lo que necesites.

Viaje en familia

Los viajes todo incluido son ideales si viajas con niños, ya que allí tienen planeadas varias actividades garantizando diversión y seguridad.

DESVENTAJAS

Poca espontaneidad

Viajar de esta manera no deja mucho margen de elección ya que todo se encuentra detalladamente organizado, desde los menúes de las comidas, hasta las visitas y los entretenimientos. Si eres un viajero más bien inquieto, ésta no es la opción más conveniente para ti.

No hay escape

Por lo general, los hoteles todo incluido se encuentran alejados de las grandes ciudades, por lo tanto es poco el margen que existe para salir a conocer los destinos y sus habitantes en profundidad, más allá de los trabajadores del hotel. Si te interesa conocer un poco de la cultura que visitas, este tipo de hoteles no son los más convenientes.

Potencialmente caros

Al estar todo incluido muchos viajeros sienten la necesidad de gastar dinero por fuera de este presupuesto, lo que hace que el viaje se vuelva costoso por demás. Se debe tener en cuenta que algunos hoteles “all inclusive” no cuentan realmente con “todo”, lo cual puede implicar un aumento importante dentro del presupuesto.

17 visualizaciones
bottom of page