Los Andes - El parlamentario firmó e invitó a la comunidad a rechazar construcción de estacionamientos subterráneos que se proyecta en la Plaza de Armas.
Luego de mantener una reunión informativa con la ONG Iniciativa Ciudadana, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, llegó hasta la plaza de Los Andes a reunir firmas que pretenden defender esta plaza, declarada como una zona parte del monumento histórico nacional, del proyecto de estacionamientos subterráneos concesionado por la administración municipal anterior.
El diputado señaló que firmó y apoyó esta demanda ciudadana ya que “estamos por la defensa del patrimonio, por la defensa también de la identidad histórica de esta plaza. Creemos que hoy es fundamental que las autoridades y las modificaciones que se hagan al Plan Regulador Comunal incorporen las observaciones ciudadanas y se pueda dar el visto bueno a este movimiento que está por proteger nuestro patrimonio”.
Por su parte, Juan Herrera, vocero de la ONG Iniciativa Ciudadana, indicó que ya llevan más de 8.400 firmas de la comunidad en rechazo a este proyecto y que pretenden reunir 9.000 firmas durante los próximos días. Además, el vocero fue enfático en señalar que no es la finalidad de este movimiento acabar con el proyecto, más bien, pretenden que sea trasladado a un lugar que no afecte el entorno de la plaza.
“No estamos en contra del proyecto, queremos que lo hagan, pero fuera del damero central, como así se comprometió el alcalde Rivera, que dijo que no iba a intervenir el damero. Nosotros le propusimos seis lugares donde lo pueden hacer de forma gratis y cuatro lugares que la empresa tiene que comprar”, sentenció Herrera.