• Diario Aconcagua

Niños y niñas de Calle Larga dieron la bienvenida al ex Presidente Pedro Aguirre Cerda en su retorno


Calle Larga - Estudiantes de la escuela y del liceo técnico profesional que Pedro Aguirre Cerda, participaron en la ceremonia donde se inauguró el monumento del ex Presidente callelarguino y que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera

Acompañados de sus profesores y con la ansiedad de participar en una ceremonia histórica para el país, la tarde de este martes, un grupo de estudiantes de la escuela Pedro Aguirre Cerda y del Liceo Técnico Profesional que lleva el mismo nombre, participaron como invitados en la ceremonia en la que se inauguró el monumento del ex Presidente callelarguino Pedro Aguirre Cerda, frente a La Moneda.

Como representantes de la comuna y en especial de la educación pública, que con tanta fuerza defendió Aguirre Cerda, los estudiantes pudieron conocer la trascendencia que el ex Presidente tiene en la historia de nuestro país.

“Es sumamente importante que niñas y niños de nuestra comuna hayan participado de esta ceremonia donde estuvieron presentes autoridades nacionales. Acá el Gran Maestro de la Masonería habló de cómo un niño de origen humilde, del campo, pudo ser Presidente de Chile. Que ellos hayan escuchado este discurso inspirará en sus corazones y mentes ya ellos no tienen por qué tener ningún límite en sus aspiraciones… por eso los trajimos acá, para que sepan que sus expectativas nunca pueden ser menos que cualquier otro niño de nuestro país, ellos no se merecen menos”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Por su parte el Gran Maestro de la Masonería, Luis Riveros, destacó la inauguración del monumento del ex Presidente callelarguino, que pone fin a un largo proceso que encabezó durante años.

“Este fue un proceso largo que requirió bastantes pasos y definiciones… este es un homenaje que el país le debía a don Pedro hace muchos años. Logramos concretar una obra que hace cinco o seis años atrás se veía muy difícil pero afortunadamente sorteamos esas dificultades con mucho éxito y ahora tenemos acá este monumento que dedicamos a las futuras generaciones. Precisamente fue muy importante que niños y niñas de Calle Larga hayan estado presentes hoy ya que le agregó emotividad a esta ceremonia y es una justa retribución a quien puso el esfuerzo de su vida en la educación”, manifestó Luis Riveros.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram