• Diario Aconcagua

Seremi Javier Puiggros lanzó campaña “Enciende tu ampolleta” junto a gremios y emprendedores


Regional - Con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad del país, disminuyendo la burocracia, el seremi de Economía Javier Puiggros realizó el lanzamiento regional de la campaña “Enciende tu Ampolleta”, que busca disminuir la burocracia, recogiendo experiencias e ideas de manera participativa.

“Nos hemos encontrado con procesos de más de 200 trámites, por lo que es importante que levantemos información desde la experiencia de los emprendedores, para generar políticas públicas que permitan mejorar productividad y competitividad”, señaló la autoridad regional, en el lanzamiento realizado junto a gremios y asociaciones como la Cámara Regional del Comercio y la Producción, CRCP; la Asech; Chrysalis; y la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso.

“La idea es que, con ayuda de los gremios, levantemos datos regionales, para revisar cuáles han sido las trabas regulatorias más frecuentes que han impedido que la empresa o emprendimiento sea más productivo y más competitivo. Las recomendaciones serán analizadas por el equipo de la Oficina de Productividad y Competitividad del Ministerio de Economía del Gobierno de Sebastián Piñera. En la región nos hemos dado plazo hasta fines de julio e inicios de agosto”, destacó Javier Puiggros.

Para participar, se debe ingresar a economía.cl o www.economia.gob.cl/cuentanos-tus-ideas y llenar el formulario, pudiendo subir también archivos adjuntos.

“Hay que identificar bien las soluciones que tienen carácter nacional y/o local. Para nosotros es clave interactuar con nuestros socios para hacerles ver lo importante que es participar, no solamente de los problemas, sino que también de las soluciones”, señaló Píer Paolo Zacarelli, presidente de la CRCP.

Para el consejero regional de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, Luis Gavilán, la campaña resulta relevante pues “busca que todos los que somos emprendedores, debemos mejorar la burocracia y las trabas y aportar”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram