top of page

Este fin de semana se realizará Seminario Internacional de narración oral en Calle Larga

  • Foto del escritor: Diario Aconcagua
    Diario Aconcagua
  • 25 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

Calle Larga - “Escuchar el Arte Primordial”, es el nombre del encuentro en el que participarán destacadas narradoras nacionales y extranjeras.

Como parte de la creación de la Primera Mesa de Fomento Lector del Valle de Aconcagua, con el apoyo de la Seremía Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, DAEM Calle Larga y el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, este viernes 27 y sábado 28 de julio, se realizará el Seminario Internacional “Escuchar el Arte Primordial” 25 años de narración oral en Chile, que contará con destacadas narradoras nacionales e internacionales.

Patricia Mix, Flora Piña y Hena Velázquez, son algunas de las narradoras que participarán en esta actividad que tiene como principal objetivo entregar herramientas desde la narración oral para el fomento lector, está dirigido a docentes, bibliotecólogos, encargados CRA de colegios educativos, educadoras de párvulos y toda persona que quiera incorporar técnicas narrativas a sus particulares oficios de trabajo.

Datos para la inscripción al Seminario museoyccpac@gmail.com son 60 cupos. No tiene costo de inscripción previa. Habrá certificación para los participantes.

PROGRAMA

Viernes 27 de julio

  • 16:30 a 19:00 horas: “Ajustes de cuentos”.

Taller para trabajar sobre los repertorios y estilos de narradores/as. Paty Mix.

- 19:30 horas.

Función Jóvenes y adultos/as.

“Sólo Somos Memoria. Vida y tradiciones de Juchitán, Oaxaca”. Hena Velásquez.

Intermedio.

“Entre Arredondo y Mastretta”. Florina Piña.

Y el sábado continúa con:

  • 9:30 a 13:00 horas: “La importancia del humor en la promoción de la literatura”. Taller intensivo para mediadores de lectura a cargo de Florina Piña.

  • 14:30 a 18:00 horas: “Dime qué cuerpo tienes y te diré con qué voz cuentas historias”.

Taller intensivo para narradores/as y profesores/as a cargo de Henna Velásquez.

- 18:30 a 20:00 horas: certificación y función colectiva de cierre.

Comentários


DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2025 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram
bottom of page